Logo Button Text Twitter Linkedin Google_Plus Blog Youtube Instagram Contacto
   
El Mercado del Trueque se efectuará el domingo 13 de octubre en la explanada de la Delegación Benito Juárez
 
El Mercado del Trueque se efectuará el domingo 13 de octubre en la explanada de la Delegación Benito Juárez
DF - 09 OCTUBRE 2013
Mercado TruequeMéxico, DF.- El domingo 13 de octubre se efectuará en la explanada de la Delegación Benito Juárez (Municipio Libre esquina División del Norte, Colonia Santa Cruz Atoyac, cerca de la estación del Metro Parque de los Venados) el Mercado de Trueque Itinerante, de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde o hasta agotar existencias.

Esta será la quinta ocasión que el Mercado de Trueque sale del Bosque de Chapultepec, cuyo objetivo es, detalló la Secretaría de Medio Ambiente, del Gobierno de la Ciudad de México, fortalecer la cultura del reciclaje y el aprovechamiento de residuos sólidos, pero sobre todo, para acercar al mayor número de personas a cambiar lo que quieran por productos consumibles, alimenticios.

Para esta edición, se ofertará mercancía alusiva al Día de Muertos como flor de cempasúchil, calabaza, camote, dulce de chilacayote, pan de muerto, ataúdes de azúcar, calaveritas de chocolate, dulce y amaranto, entre otros. Además, los puestos se adornarán con papel picado.

Como en las anteriores ocasiones, los capitalinos o visitantes podrán obtener estos productos intercambiándolos por vidrio (transparente, ámbar, verde y azul), papel y cartón, botes y latas de aluminio, botellas de PET, Tetra Pak, electrónicos (excepto monitores) y aceite de cocina (este último no será canjeable).

En lo que va del año, el Mercado de Trueque Itinerante ha traído numerosos beneficios ambientales como: evitar la tala de 638 árboles para transformarlos en papel; 113 metros cúbicos de basura que no fue enterrada y 154 mil 30 kilovatios ahorrados.
 
Más información del Gobierno del DF
 
Comparte tu opinión |