Canadá 0 vs México 3

cd mx

Por Alina Escobedo

Notifax.- Golpe de autoridad de la Selección Mexicana, que hizo su trabajo en la fría Vancouver para llevarse 3 puntos importantes rumbo al hexagonal final, con el objetivo de clasificar a Rusia 2018.

Más allá de la polémica generada por la convocatoria de ciertos futbolistas como Orbelín Pineda, Cándido Ramírez o Isaac Brizuela, Osorio apostó por un 4 – 3 – 3, con la sorpresa de la inclusión de Rafa Márquez de contención, buscando una mejor salida de balón, para que los jugadores que ocupaban las bandas -Layún y Aguilar como laterales, y Coronan y Lozano como extremos- explotaran su velocidad para generar peligro y sirvieran balones al Chicharito. Herrera y Guardado completaban la media cancha, Herrera y Reyes fueron los centrales y Talavera en la portería.

Los primeros minutos fueron de desaciertos del TRI. Errores en la salida y desatenciones defensivas pudieron resultar muy costosas, pero los delanteros canadienses no acertaron las claras oportunidades y desperdiciaron más de una ocasión.

Poco a poco, México fue controlando el partido y los ritmos, con Herrera y Guardado recuperando los balones en la mitad canadiense, y Lozano siendo una amenaza por derecha. Pero sería por izquierda la vía del primer gol. Layún centraría y Chicharito no desaprovecharía para poner el primero en el marcador. Tres goles lo serparan de convertirse en el máximo goleador de la Selección, A partir de ahí, todo fue para los que vestían de blanco.

Dos balones al poste precedieron al segundo gol. Lozano robaría un balón, combinaría con Chicharito, para vencer al arquero canadiense, que hasta entonces había evitado que el marcador fuera más abultado.

El segundo tiempo arrancó con la salida de Rafa Márquez tras su enésima lesión y el ingreso de Molina. El partido cayó en un ritmo semi lento, en el que Canadá intentaba obtener algo de las constantes desatenciones defensivas, pero su falta de puntería y las buenas intervenciones de Talavera, evitaron que México recibiera el primer gol en contra en estas eliminatorias.

Caería el tercero gracias a una buena jugada individual de Corona, que con un regate se quitó al defensa, y con gran clase colocaría el disparo fuera del alcance del portero. Un marcador del que los canadienses no se recuperarían, a pesar de haberlo intentado.

Así, México lleva 9 puntos de 9 posibles. Pero lo más importante, es que la idea de Osorio se va entendiendo y plasmando en la cancha. También se concluye que Layún es el dueño de la lateral por izquierda, que Herrera es fundamental para el funcionamiento del equipo, que Márquez ya no está para ser titular, que la defensa tiene que jugar sin exceso de confianza, y que Lozano tiene los galones para disputar partidos de esta índole.

El martes se reencuentran estos equipos en el Azteca. El Tri tiene todo para sellar su pase al hexagonal final y acercarse un paso más a Rusia. Si se repite la historia del viernes en Vancouver, no habrá mayores complicaciones para que así sea.