México 2 vs Canadá 0

mx

Por Alina Escobedo

Notifax.- Partido eliminatorio que sólo pasará a la historia por el resultado y el gol de “Tecatito” Corona. Un partido ramplón, aburrido en el que el TRI no tuvo que hacer demasiado para superar a un limitado equipo canadiense, que se marchó contento al haber recibido sólo dos goles en su visita al Azteca.

Osorio realizó cinco cambios con respecto al 11 inicial que arrancó en Vancouver. Corona tomó el lugar de Talavera, Araujo por Diego Reyes, Jiménez por Chicharito, mientras que Molina y Fabián eran elegidos titulares. El parado era el mismo, así como las intenciones: atacar por las bandas y buscar poner balones de peligro para los delanteros.

Los primeros minutos fueron intensos y parecían una copia de lo vivido en Vancouver, con un par de desatenciones defensivas e intentonas mexicanas con cierto peligro. El primer gol llegaría tras un riguroso penalti cometido a Marco Fabián. Guardado, con la autoridad que corresponde al capitán, hizo válido el cobro, y México se ponía arriba en el marcador. Minuto 17 y la afición en el Azteca comenzaba a saborear una goleada.

Pero a partir de ese instante, el juego de México fue aburrido, repetitivo y sin ideas. Intentos de ataque fallidos y posesión infructífera del balón. Minutos sosos para una afición que hace tiempo no disfruta de una actuación redonda de su equipo en casa. Los jugadores lucían cómodos con el resultado y no apretaban más de lo estrictamente necesario. Pases fallados, falta de combinaciones, paredes, cambios de juego anodinos y pelotazos sin sentido. El TRI mostraba la peor versión bajo Osorio.

Entonces llegaría lo más destacado del partido. En una pelota que parecía perdida, Tecatito” Corona se inventa una jugada de lujo, digan de un crack, para hacer el segundo tanto del encuentro, casi sobre el pitazo del final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, el partido siguió en el mismo tenor. El público pitaba esperando algo más, pero simplemente no llegaría. Hubo cambios, pero los revulsivos no cumplirían su función. Transcurrían los minutos y llegó un momento en el que todos esperaban que el partido simplemente terminara. Canadá era consciente de la importancia del gol average para poder aspirar a calificarse al hexagonal final, mientras que México simplemente sabía que la calificación estaba en la bolsa y no había que arriesgar más.

México sigue de líder y sin recibir goles. Pero las verdaderas pruebas están por venir, dado que las eliminatorias no han resultado un parámetro fiable para medir los avances de este equipo bajo las órdenes de Osorio. SE vienen amistosos contra Paraguay (28 de mayo) y Chile (1 de junio) para entonces encarar la competencia real y seria: la Copa América Centenario, en lo que será un verano lleno de futbol.