La visión de jaguar para el 2040

2040

CDMX, (Notifax).-  Jaguar acaba de presentar su concepto Future Type, la visión de la compañía para la movilidad urbana a partir del año 2040. El Future Type es un vehículo extremadamente compacto, que puede ser usado bajo demanda, diseñado para atender a todas las necesidades de las generaciones en el futuro.

El Jaguar Future Type es un concepto totalmente autónomo, hecho para un mundo en el que, posiblemente, la movilidad deba ser pedida bajo demanda. Con este vehículo, Jaguar imagina que sus clientes pueden solicitar un modelo de uso compartido, eléctrico, autónomo, totalmente conectado, por demanda en una fecha específica.

El corazón de este concepto es un volante completamente inteligente y conectado. Sayer es el encargado de esto, y es la única parte de un vehículo que el cliente tendrá, si así lo desea.

Con él en casa, su inteligencia artificial podrá realizará cientos de tareas como pedir un vehículo, programar su música favorita, reservar una mesa en un restaurante o incluso saber a distancia lo que usted tiene en su nevera.

Por ejemplo, si el usuario necesita estar en una reunión en un lugar situado a unas dos horas de viaje de su casa, simplemente puede pedir un vehículo al Sayer desde la comodidad de su sofá y el volante proporcionará un modelo que va hasta usted de forma autónoma y que lo llevará a su destino. Puede incluso indicarle cuál es la mejor parte del trayecto.

“El Future Type ofrece una visión de los conceptos de conducción y de propiedad de vehículos que debemos tener en el futuro. Es parte de nuestra visión del mundo dentro de unas décadas y muestra cómo una marca premium, todavía puede seguir siendo deseada, incluso en una era completamente digital y autónoma. Este concepto es el resultado de un ambicioso proyecto de investigación avanzada que examina cómo Jaguar conseguirá garantizar que sus vehículos serán atractivos para los clientes, incluso con pedido bajo demanda en 2040. En una época en que los clientes puedan elegir entre diversos modelos, para uso bajo demanda específica, necesitamos garantizar que prefieran usar los vehículos de nuestra marca y no de nuestros competidores “, dice Ian Callum, diseñador jefe de Jaguar.

En el mundo del futuro, un lugar completamente conectado, una flota formada por Future

Types eléctricos totalmente cargados podrá estar a disposición de los clientes para uso bajo demanda. Si usted necesita llevar a su hijo al colegio, usted podrá solicitar un Future Type en la configuración 2 + 1 e ir sentado frente a su hijo, en un momento de total interacción, mientras que el modelo llega a su destino de forma totalmente autónoma.

El Future Type también se comunicará con otros vehículos con el uso de tecnologías de conducción colaborativas. Esta tecnología será útil en situaciones que, por ejemplo, disminuyen las distancias entre los vehículos en las calles, lo que ayuda a disminuir los índices de congestión y de accidentes.

Los clientes también pueden solicitar al Future Type una conducción totalmente autónoma, mientras ven una película, envían un correo electrónico o incluso leen a un libro. Si lo prefieren, también pueden tomar el control y tener el placer de conducir este novedoso Jaguar.

Este doble enfoque permitirá a los conductores elegir una conducción autónoma o asistida.

Estas tecnologías funcionan en segundo plano para hacer la conducción en el futuro más segura y agradable, con el coche siempre alerta y consciente de las situaciones que se desarrollan a lo largo del horizonte.

“Hoy, Jaguar ofrece a sus clientes una experiencia dinámica y emocionante. Sea por la emoción de controlar uno de nuestros vehículos, por su diseño con atractivo extremadamente diferenciado, o por la tecnología embarcada. Con el Future Type estamos estudiando cómo podemos mantener esa misma conexión emocional de hoy, en un mundo en que las personas pueden elegir si tener o no un vehículo “, añade Callum.