mini

El MINI más grande de la historia llega a México

Autos

CDMX, (Notifax).-  A partir de abril, todos los distribuidores MINI de México, recibirán al MINI más grande y versátil de la familia: el totalmente renovado MINI Countryman, en las versiones Cooper S Chili, y Cooper S Sport. Con una filosofía más familiar y gracias a su interior espacioso, este vehículo polivalente, ofrece libertad de movimiento a todos los pasajeros para comenzar a contar historias en cualquier destino; no importa si el camino es irregular, de asfalto o totalmente natural.

La segunda generación del MINI Countryman, bajo la personalidad “The Adventurer”, es de dimensiones compactas, es 20 cm más largo que su antecesor que lo llevan a los 4.3 metros de largo, espacio que se refleja en su amplia cajuela, así como en las cinco plazas de pasajeros, que ofrecen comodidad y amplitud sin dejar de lado su calidad Premium y deportividad.

El nuevo MINI Countryman estará disponible en una sola motorización Cooper S, que cuenta con un motor de gasolina de última generación con la tecnología MINI TwinPower Turbo, de 4 cilindros y 1,998 cc de cilindrada, para lograr 192 hp, y par de 280 Nm (300 Nm con la función Overboost). Como ocurre en toda la gama MINI, los MINI Driving Modes (Sport, Mid y Green), están presentes para aprovechar al máximo el tren motriz.

Diseñado para ser un vehículo de aventura pero sin olvidar el confort, la gama ofrece de serie en el interior, asientos deportivos para piloto y copiloto con ajuste eléctrico de altura que brindan ergonomía y comodidad, sistema de aire acondicionado automático, y volante multifunción, que agregan sofisticación y elegancia al habitáculo. Por primera vez se integra en un MINI la función automática de apertura y cierre de cajuela, para ofrecer practicidad al momento de cargar las maletas o cualquier otro accesorio, pues puede ser activada con solo poner el pie debajo de la fascia trasera o activarlo manualmente desde el control; los rieles del toldo complementan la amplitud para el almacenamiento de artículos.

Bajo el concepto “Add Stories”, el MINI Countryman es el único vehículo en el mundo que ofrece dos asientos exteriores adicionales, gracias al Picnic Bench, que permite apreciar atardeceres, lagos y pastizales desde la cajuela sin dañar o ensuciar las molduras.

Los cambios estéticos en la carrocería se aprecian a simple vista, tanto en la zona delantera como en la parte trasera. El ancho de la parrilla le brinda agresividad pero continúa con los rasgos que caracterizan a la familia MINI. En la fascia delantera, los faros antiniebla han sido reubicados de manera central, con esta nueva estructura se colocan dos pequeñas tomas de aire en los extremos, incorporando faros LED opcionales y una luz de conducción diurna, creada por primera vez por una línea luminosa que los rodea completamente. Los colores Island Blue y Chestnut están disponibles por primera vez para MINI, lo que ayuda a resaltar el carácter maduro del diseño exterior.

Otro estreno en el nuevo MINI Countryman es la pantalla central táctil. Junto con el sistema de navegación Professional de MINI, y el Touch Controller de la consola central, ahora también una pantalla a color de 8.8 pulgadas en el MINI Visual Boost con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil, permite seleccionar y ajustar funciones al tacto.

Por otra parte, gracias al equipamiento antes mencionado, se puede emplear otra función desarrollada exclusivamente para el MINI Countryman que resalta el talento polifacético del nuevo modelo de una forma tan innovadora como divertida. El temporizador MINI Country registra desplazamientos sobre carreteras y pistas inclinadas, irregulares o sin pavimento. El tipo y el alcance del reto en materia de conducción se registran y se muestran con gráficos en la pantalla central en el mismo momento en que el nuevo MINI Countryman se adentra en un terreno difícil. El análisis de la situación de marcha se realiza con los datos que pone a disposición la unidad de mando del control dinámico de estabilidad. De este modo se puede determinar con qué rapidez y constancia guarda el nuevo MINI Countryman el estado del “Street Cruiser” y tiende a la categoría “Cliff Champ”.

Gracias a MINI Connected y a las aplicaciones compatibles, el usuario cuenta con todo lo necesario para comenzar su viaje, incluso puede cargar resultados de búsqueda online en el sistema de navegación o elegir canciones de las innumerables playlists, todo desde el volante. Adicional a esto, el MINI Countryman es el primer miembro de la familia MINI en incluir de fábrica una tarjeta SIM montada en el tablero, por lo que ahora se cuenta con Teleservices para agendar una cita de servicio, y la llamada de emergencia.

Además, una novedad en el MINI Countryman es el sistema MINI Find Mate, en el que etiquetas con función de localización inalámbrica vía Bluetooth se pueden fijar en objetos de uso habitual y de viaje como bolsas, maletas, llaveros o mochilas. Se puede localizar no sólo en el monitor de a bordo del MINI Countryman, sino también en el Smartphone, la posición de todos los objetos interconectados con el localizador de Bluetooth que el conductor no quiere olvidar bajo ninguna circunstancia. Si la etiqueta se encuentra fuera del alcance del Bluetooth se mostrará el lugar en el que había conexión por última vez.

MINI Cooper S Countryman Chili

Precio desde: $ 549,900 MXN