Comienza la temporada de la Fórmula E

fe

Hong Kong, (Notifax).- Con el E-Prix de Hong Kong, que se disputará el fin de semana, inicia la cuarta temporada de la Formula E. La campaña 2017-2018 tendrá en los circuitos de 11 ciudades alrededor del mundo la lucha del brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) por mantenerse como monarca, en tanto que 19 pilotos buscarán arrebatarle la corona.

México vivirá su tercera carrera del serial de autos eléctricos, cuando el sábado 3 de marzo de 2018, se dispute el E-Prix de la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Di Grassi regresa por cuarto año consecutivo a la Formula E, en busca de convertirse en el primer bicampeón en la historia del serial. Para ello, contará con el apoyo de Audi, que asume el control del equipo ABT Schaeffer.

La cuarta temporada tendrá a cinco debutantes y tres campeones. Destaca el debut del ex piloto F1 japonés Kamui Kabayashi y el cambio del brasileño Nelson Piquet Jr., campeón de la primera temporada, al Panasonic Jaguar Racing.

En el calendario aparecen cuatro nuevas ciudades: Roma, Zurich Santiago de Chile y Sao Paulo. El E-Prix suizo, que se realizará el 10 de junio del siguiente año, romperá con 60 años que no se celebraba una carrera automovilística en dicho país europeo.

A nivel de reglamento, se aumentó la carga eléctrica en los autos de 10kw en el momento de la carrera, al pasar de 170 a 180 kW. Para ganar el punto rápido por marcar la Vuelta Más Rápida Visa, el piloto deberá terminar entre los primeros 10 lugares. Regresa el Fanboost, en donde los aficionados podrán votar por su piloto preferido para darle un impulso extra durante la carrera.

El E-Prix de la Ciudad de México, llegará en marzo con una serie de conciertos, expositores y entretenimientos para todas las edades. Es la única fecha del campeonato en que los autos eléctricos disputan en un autódromo, en lugar de un circuito callejero, en una carrera que ya es un clásico en la corta historia de la Formula E.

Alejandro Agag, CEO y fundador de la Formula E, comenta: “Nos hemos hecho un hueco en la industria automovilística y es momento de pasar a una nueva etapa. La próxima meta es alcanzar un público más numeroso. Buscamos a más aficionados del deporte motor pero también a los que les gusta la innovación tecnológica y los que se preocupan por el medio ambiente”.

Las calles de Montreal verán definir el campeonato en sus dos carreras que se realizarán el 28 y 29 de julio, respectivamente.