lunes, agosto 20, 2018
Home > Deportes > Deportes Noticias > Guadalajara digno campeón

Guadalajara digno campeón

guadalajara

Guadalajara, Jal. (Notifax).- Contra el pronóstico de muchos que aseguraban que el Guadalajara no obtendría el título de la liguilla, las chivas dieron cátedra de fútbol y vencieron a sus dignos y destacados rivales por 2 a 1, global 4-3.

El Rebaño volvió locos a los aficionados desde que clavó su primer gol y en el transcurso del partido fue demostrando por qué sería un digno campeón, posteriormente vino el segundo tanto y, aunque el rival descontó con un tanto el juego ya estaba sellado.

En La Minerva, donde miles de tapatíos vieron el cotejo, la fiesta continuó y ahí se sumaron otros miles de rojiblancos, a la espera del autobús descapotado que llegó cerca de la medianoche para prolongar la verbena.

Fue el decimosegundo campeonato del Guadalajara, que alcanza así a su acérrimo rival, el América, como los equipos más ganadores del futbol mexicano, además de arrebatarle la corona al hasta anoche campeón vigente.

Además, Chivas se convierte en el primer equipo que consigue el doblete  —Liga y Copa en el mismo semestre—, desde que el certamen copero regresó a la actividad hace cinco años.

Con tantos de Alan Pulido y José Juan Vázquez escribieron una victoria a la que no le faltó drama ni polémica. Al minuto 88 Tigres descontó con anotación de Ismael Sosa, y en el último minuto de la compensación Pereira le cometió una falta en el área al mismo Sosa que el árbitro Santander no sancionó.

“Ha nacido un nuevo Campeonísimo”, dijo en su alegría el dueño del equipo, Jorge Vergara.