Las 24 Horas de México en el Autódromo Internacional Miguel Abed

24 horas

CDMX, (Notifax).- 2017 marca el regreso de las 24 Horas de México, carrera que rescata el espíritu de las tradicionales competencias de resistencia alrededor del mundo y que al mismo tiempo representa un nuevo impulso en las carreras de este tipo en el país.

Las 24 Horas de México se llevarán a cabo del 17 al 19 de marzo próximos en la pista del Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, en 11 categorías convocadas, con las que se espera contar con alrededor de un centenar de pilotos.

“Estamos muy satisfechos por traer de vuelta este evento tan importante para el automovilismo de resistencia en el país”, destacó Roberto Jassen, director general del certamen. “Tenemos el respaldo de un equipo capacitado por OMDAI FIA México, lo que nos da la seguridad de que contaremos con un capital humano con experiencia en carreras de F1, WEC y Fórmula E, lo cual es una consecuencia del buen momento por el que pasa el automovilismo en México”, agregó.

Para esta carrera se usarán compuestos Pirelli y se llevará a cabo en el circuito largo de 3.3 kilómetros del AIMA, uno de los dos trazados homologados en México por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Nos da mucho orgullo ver que promotores mexicanos siguen apostándole a eventos de resistencia, las 24 Horas de México ya son toda una tradición y sin duda serán un impulso en el segundo año del World Endurance Championship en el país”, adelantó Juan Pablo Sánchez, director de las 6 Horas de México del serial WEC.

De acuerdo al reglamento de la competencia, cada vehículo podrá ser conducido por un mínimo de dos pilotos y un máximo de cuatro, con una rotación no mayor a las cuatro horas por conductor y no menos de 120 minutos de descanso.

Las inscripciones se mantienen abiertas y se podrán obtener mayores informes en el siguiente enlace: https://www2.campeonatocarreras.com/calendario-2016-campeonato-nacional-rotax/ o en el sitio de Facebook 24 Horas de México.