Mathias Soler se corona en la Lucas Oil Series

lucas

Atlanta, Georgia (Notifax) – Mathias Soler Obel se coronó en la nueva categoría denominada Lucas Oil Formula Car Race Series y como parte de sus premios por el campeonato obtenido, entrenará este mesq en Houston en un auto USF2000 con el equipo Group A Racing.

Al piloto colombiano se le dio la oportunidad de que eligiera entre hacer el test en un F4 o en un USF2000 y se escogió al USF2000 para aprovechar la oportunidad de probar un auto más rápido, que presenta el chasis de fibra de carbono más reciente de Tatuus.

Soler, quien comenzó a hacer karting a los 7 años de edad declaró: “Hice algunas carreras en la Serie Skip Barber que tiene un buen sistema, pero buscamos algo que me diera más aprendizaje. Entonces, nos fuimos a una nueva categoría con mejor tecnología, manejo del sistema de datos, autos nuevos, cambios en los timones, etc.”

“En La Lucas Oil Formula Car Race Series conseguí seis poles, gané cinco carreras (dos en Pittsburgh, una en Lime Rock, dos en Sebring y un segundo lugar en NOLA), con tres récords de pista en la Serie en Pittsburgh, Lime Rock y Sebring”, manifestó.

“Comencé la temporada en Pittsburgh, en la primera fecha. Fue mi primera vez en los carros, no tenían llantas ‘slicks’ sino con dibujo y aproveché que ya conocía la pista para ganar las dos carreras del fin de semana. Fui mejorando con el auto, aprendiendo cada vez más y al final ya conocía bastante el carro para poder conducirlo bien, pero como los otros pilotos también mejoraron, en la final en Sebring fue el fin de semana de carreras más difícil del año, ya que no logré hacer las poles. Para la última carrera califiqué en segundo, pero arranqué en último y quedé primero”, continuó.

“Como gané en la primera de las carreras de ese fin de semana y se verificó que yo ya había asegurado el campeonato, mi papá, los preparadores y yo decidimos que por experiencia era mejor partir en último, porque en todas las carreras del año había comenzado primero en la grilla excepto en Sebring”, aseguró.Mathias también está en redes sociales, sígalo en twitter en @mso4racing y en www.facebook.com/mso4racing