México y Portugal empatan en interesante juego

mexico

Kazan, Rusia, (Notifax).- Con un emocionante juego que tuvo en suspenso a los asistentes, la Selección mexicana inició con un empate a 2 tantos su  participación en la Copa Confederaciones que se juega en Kasán Rusia  su rival en el Grupo A de la competición.

Por los lusos anotaron Quaresma al 34′ y Cedric al 86′. Por México, Javier Hernández al 42 y Héctor Moreno al 92′, en tiempo extra.

Cabe señalar que México tuvo mayor posesión del balón, en parte porque Portugal se lo permitió. El Tri se volvió predecible muy pronto: Desde la defensa, Moreno salía hasta media cancha y daba salida por izquierda con un Layún casi siempre impreciso. Cuando México probaba la opción de la derecha, los ataques morían con toques incoherentes de Vela.

Ante la inoperancia ofensiva de México propició que  Portugal anotara un gol al minuto 21, que acabó siendo anulado por fuera de lugar gracias al uso del videoarbitraje, en lo que es el primer caso de uso del nuevo recurso durante el torneo.

Al minuto 34 una pelota el  balón le quedó a Cristiano Ronaldo, el depredador de Madeira condujo hasta el área mexicana y puso de media vuelta un centro raso para Quaresma, que sólo tuvo que empujar para anotar el primero de la tarde, al minuto 34.

Poco a poco Vela fue recuperando lucidez, y México lo agradeció. Al 37 el jugador de la Real Sociedad finalmente logró encontrar a Hernández, que sacó un cabezazo a las manos del portero luso. Era el ensayo para el gol mexicano, que llegaría dos minutos después: pase desde la izquierda para Vela, que pone la pelota en el área para que Hernández anotara de cabeza ante la marca de Pepe.

En la segunda mitad el juego bajó su ritmo, sin  Vela en el ataque, sustituido por Gio dos Santos al 56′, México perdió poder ofensivo. Portugal, con el ingreso de Martins, también al 56′, obtuvo mayor volumen de juego al borde del área mexicana, que logró capitalizar al minuto 86 con un gol del defensa Cedric.

Pero es cierto el dicho que dice:”Esto no se acaba, hasta que se acaba” y México pudo rescatar el partido en tiempo de compensación, con un gol de cabeza de Héctor Moreno al 90+1′ en jugada de tiro de esquina por izquierda cobrado por Jona dos Santos.