Patriotas y Raiders en México

nfl

CDMX, (Notifax).- La directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, se reunió, en Houston, Texas, con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y participó en la conferencia de prensa, previa al partido del Super Bowl que se realizará el próximo domingo 5 de febrero.

El Comisionado Goodell, anunció oficialmente que en la próxima temporada, es decir este año, la NFL regresará a México con el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, al tiempo que destacó el lazo que une a las comunidades de Estados Unidos y México mediante este deporte, y puso como ejemplo el encuentro de noviembre del año pasado en la ciudad de México entre los Raiders y los Texan´s, realizado en el estadio Azteca.

“Fue una de las temporadas con más competencia que ha tenido la NFL y no podríamos haber tenido una mejor recepción de nuestros amigos de México. Siempre tuvimos la visión de que sería un compromiso de más de un año, y regresaremos a la Ciudad de México en la próxima temporada con los Patriotas y los Raiders “, expresó el comisionado.

Roger Goodell subrayó ante los medios: ”Una de las cosas en las que creemos es que la NFL construye fuertes lazos entre las comunidades que unen personas, y eso es lo que veremos este fin de semana en el Super Bowl en Houston, donde millones de personas se reunirán a celebrar y disfrutar un gran momento,  es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y al tener a los Patriotas y a los Raiders en México en la próxima temporada, generará una genuina experiencia muy positiva, donde se reúne  las comunidades de fans de México y las de Estados Unidos.”

Lourdes Berho, afirmó que “el Consejo de Promoción Turística de México se siente honrado de que la NFL haya seleccionado a México por otro año. El juego del año pasado fue un ejemplo de la cercanía que existe entre ambas naciones; y la iniciativa de traer juegos de la temporada regular de la NFL a México es un excelente ejemplo de esta colaboración y respeto mutuo”, remarcó.

Añadió que el partido de la NFL en México en la temporada 2016-2017, de noviembre pasado en el estadio Azteca, generó un retorno de inversión en derrama económica, promoción y marketing de 2.9 veces la inversión realizada por México.