Roberto González listo para defender el honor de México en las 24hrs de Le Mans

lemans

Le Mans, Fr, (Notifax).-  El piloto mexicano Roberto González está listo para competir por primera ocasión en las 24 Horas de Le Mans a partir de este miércoles en el mítico circuito francés de La Sarthe. La pista, que ocupa carreteras que normalmente son de tránsito libre en la ciudad, es la joya de la corona del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC).

El mexicano correrá como lo ha hecho en las dos primeras fechas del calendario del WEC junto al ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer, con quienes logró el octavo sitio en Spa-Francorchamps con el Oreca-Gibson Nº 25 de la escudería CEFC Manor TRS Racing.

La tripleta considera que después de dos carreras en las que trabajaron para ponerse al día en la puesta a punto de su monoplaza, existen las condiciones para ser competitivos en Le Mans.

El equipo se enfrentará a uno de los mayores listados de competidores en la categoría LMP2 donde casi todos los prototipos compiten con el chasis Dallara y el motor Gibson, lo cual pondrá aún más apretada la competencia de 24 Horas.

ROBERTO GONZÁLEZ: “Estoy muy ilusionado. La semana pasada entrenamos ahí y fue la primera vez que manejé la pista, es un circuito con muchos retos, muy entretenida, muy rápida. Estamos emocionados y el miércoles retomaremos las actividades en la pista”.

“Este año tenemos el récord de participantes en la LMP2 con 25 coches. Hay muchos pilotos con experiencia pero novatos. Los coches son muchos más rápidos con 100 caballos más de potencial del año pasado. La velocidad máxima que estamos alcanzando va por arriba de los LMP1 en las rectas, debido a que ya puedes pelear en la recta con ellos, así que el tráfico será un tema complicado”.

“Afortunadamente hemos hecho varios test previos a Le Mans y trabajamos en las partes mecánicas del coche, pudimos desarrollar el diferencial. La parte aerodinámica es bastante limitada en estos coches así que la parte mecánica es clave para ser mejores. Trabajamos en el desarrollo de la suspensión y el diferencial. A pesar de que terminamos en el sitio 11 en el test nos sentimos muy contentos porque no salimos a poner tiempos sino para simular condiciones de carrera, llantas usadas, tanque de combustible lleno y bajo esas condiciones el coche se comportó muy bien. Creo que si nos mantenemos fuera de problemas podemos estar en la pelea”.