Rok Cup México Incentiva el talento de los niños mexicanos

rok

CDMX, (Notifax).- Niños mexicanos que llevan en la sangre el amor por la velocidad, la competencia y que buscan llegar a la cima con espíritu deportivo, es uno de los propósito de Rok Cup México by Vortex, campeonato de karting que desea crecer su semillero de jóvenes promesas que quieran destacar en el automovilismo nacional e internacional.

Jaime Ebergenyi Trueba, director de Rok Cup México, Mariana Ramírez, tricampeona de la categoría Shifter, Juan Carlos Carmona de alianzas estratégicas y patrocinadores de RCM y Berenice Ortiz de Hooters, hicieron la presentación a los medios de comunicación del campeonato Rok Cup México, que en este 2017 cumple su cuarta edición.

Para este año, habrá cinco competencias que se realizarán en cinco estados de la República Mexicana, cuyos ganadores (uno por cada carrera), tendrán la oportunidad de competir en la Gran Final Mundial de Rok Cup que se realizará en Italia.

Ebergenyi Trueba, destacó que este campeonato tiene la firme intención de ser una plataforma de preparación para esos futuros astros del deporte motor nacional e internacional.

A nivel mundial se realiza en 23 países que a su vez, manda a sus ganadores a la Gran final que  se llevará en Italia y ahí todos los participantes se medirán con lo mejor de cada una de esas naciones, lo que hace mucho más emocionante participar de Rok Cup.

Pero no todo es carreras, este campeonato también busca acercar a las familias completas al mundo del kartismo. “El Rok Cup se realiza en un ambiente familiar, donde los padres incentivan a sus hijos a la sana competencia y nosotros precisamente nos encargamos de cuidar mucho la competencia y la convivencia”, el lema de ROK CUP es” LO IMPORTANTE ES EL PILOTO Y NO EL MOTOR” dijo Ebergenyi Trueba.

Las cinco fechas que se realizarán en México son:

29 de abril: Inauguración Día del Niño, que se correrá en el Kartódromo Walls

27 de mayo: Pro Karts, Cuautla, Morelos.

1 de julio: Óvalo, Aguascalientes

26 agosto: Cuerna Karts, Cuernavaca, Morelos.

*Agosto: Fecha y lugar por designar

9 de septiembre: Final Campeonato Rok Cup México

Por su parte, Juan Carlos Carmona, habló sobre los premios que obtendrán los pilotos ganadores. “Los campeones que vayan a Italia recibirán un gokart, un motor nuevo, incluye también la inscripción, el hotel, llantas, gasolina y todo lo que se necesita para las carreras. Cabe destacar que solo se deben pagar su boleto de avión y de su familia. También habrá regalos con juguetes Hotwhells, pases de Kidzania y juegos de llantas para su máquina”.

En su turno, Mariana Ramírez, comentó: “Rok Cup ha sido una gran ayuda para poder salir a competir internacionalmente. Es una gran experiencia porque competimos contra campeones de otros países, ahí podemos ver las técnicas de los competidores y también de nuestra parte demostramos que en México hay más que futbol y mucho talento en el automovilismo”.

Rok Cup México, es un campeonato integral pensado en ofrecer la mejor opción de preparación para los futuros pilotos mexicanos que competirán en las mejores categorías a nivel internacional.

Cuenta con 8 categorías que dan cabida a niños en rangos de edad desde los 3 o 4 años, hasta llegar a los 14 o 15 años de edad.