México cuenta con un “plan b” para el TLCAN: Guajardo

plan

CDMX, (Notifax). Al comentar que los inversionistas ya están acostumbrados a las “espontáneas” declaraciones del presidente Trump sobre el Tratado de Libre Comercio de América, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo dio a conocer que el gobierno federal cuenta con un “plan B”, en caso de que no se concrete la renegociación que inició apenas la semana pasada y que se prevé termine a finales de año.

“Ya extrañábamos al presidente Trump con sus mensajes. Ayer afortunadamente ya regresó a lo de siempre y fue claramente en un evento masivo en el estado de Arizona, donde ustedes recordarán fue el estado que visitó luego de haber estado en México, justamente ya hace un tiempo, antes de las elecciones de noviembre y no extraña que yendo a su base electoral, su discurso regrese básicamente al inicio de donde partió

Guajardo sostuvo que dado que no es la primera vez que el mandatario hace declaraciones de ese tipo, los inversionistas ya están acostumbrados y saben diferenciar de las acciones. “Yo creo que ya los mercados han sabido descontar lo que son declaraciones o tuits de lo que son acciones. Creo que los inversionistas que saben invertir no tomarán decisiones drásticas hasta no ver realmente lo que son acciones, no sólo discursos”, recalcó.

México, recalcó,  seguirá comprometido en la renegociación del TLCAN, pero planteó que el “peor escenario” es que un día las declaraciones de Trump de que se saldrá del acuerdo se vuelvan ciertas, pero puntualizó “no le tenemos miedo a ese escenario”.