México proveedor confiable en la exportación de alimentos: Calzada

calzada

CDMX, (Notifax).- México es un proveedor confiable en la producción y exportación de alimentos a nivel mundial, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), el funcionario federal subrayó que el sector agroalimentario mexicano es estratégico tanto para la economía nacional como para nuestros socios comerciales, posición que requirió de tiempo, esfuerzo y voluntad política.

Ante 25 secretarios y siete representantes de Desarrollo Agropecuario de las entidades federativas, el titular de la SAGARPA aseguró que el año pasado México se ubicó como el principal proveedor de alimentos a Estados Unidos, con el cumplimiento de normas internacionales en sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Puntualizó que al inicio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se le vendía a Estados Unidos aproximadamente el 10.5 por ciento de sus importaciones totales de alimentos, y el año pasado se alcanzó el 19.9 por ciento.

Señaló también que nuestro principal mercado de importaciones es Estados Unidos, país con el que se presenta una circunstancia que hay que atender, a través de una comunicación permanente para tomar decisiones en conjunto a favor de nuestra gente.