honda

Automotriz Honda seguirá invirtiendo en Jalisco y Guanajuato

Negocios

CDMX, (Notifax).- En virtud de que hay absoluta confianza en el mercado de México, la automotriz japonesa Honda informó que continuará invirtiendo en las plantas de El Salto, Jalisco, y Celaya, Guanajuato.

El presidente y director general de Honda de México, Hiroshi Shimizu, recalcó que el país es el segundo más importante en Latinoamérica para las operaciones de la armadora, por lo que aún con los acontecimientos internacionales, particularmente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los planes continuarán en marcha. Seguiremos trabajando, subrayó.

Una vez que se echó a andar la planta en Celaya en 2015, con la fabricación de aproximadamente 150 mil transmisiones anuales para vehículos de América del Norte (México, Estados Unidos y Canadá), el directivo señaló que los planes para este país siguen adelante en cuanto a producción y ventas.

“Finalizamos la inversión en Celaya, que es muy fuerte (800 millones de dólares), donde construimos nuestras transmisiones. Continuará la inversión –interna–, aunque el monto será pequeño, tanto en El Salto, Jalisco, como en esa ciudad guanajuatense”, subrayó el funcionario.