Con educación de calidad sacarán adelante a México dice Nuño a ganadores de Olimpiada del Conocimiento

calidad

CDMX, (Notifax).-  Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, exhortó a los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 a seguir trabajando para que con educación de calidad saquen adelante a México, a fin de que sea un mejor país en  el Siglo XXI.

En la Convivencia Cultural 2017, en la residencia oficial de Los Pinos, dijo ante alumnos de sexto año de primaria galardonados de las 32 entidades federativas que hoy compartieron con el presidente de la República, que son los niños más dedicados y con vocación de estudio para tener un México mejor

En la explanada Francisco I. Madero, recordó que esta convivencia inició hace más de 50 años, con el presidente Adolfo López Mateos y su secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet, quienes impulsaron una transformación educativa como la que hoy se tiene.

En esa época, abundó, se cambiaron planes y programas de estudio; se buscaron nuevas estrategias para alcanzar la cobertura universal en primaria; se instauró la política de los libros de texto gratuitos, y se decidió que debía reconocerse el esfuerzo de los niños más destacados.

Aurelio Nuño Mayer manifestó que es un honor tener esta convivencia, y pidió a los alumnos que disfruten el momento; feliciten a sus padres por el apoyo recibido, y reconozcan a sus maestros y maestras.