En la transformación educativa avancemos a una nueva etapa: SNTE

etapa

CDMX, (Notifax).- Avanzar hacia una nueva etapa en la transformación educativa, donde la profesionalización sea la prioridad y se eviten interpretaciones de la ley que pudieran lesionar los derechos del magisterio, demandó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su presidente durante la 1ª Sesión Extraordinaria de este organismo laboral.

Al tiempo que la recién electa dirigencia se pronunció porque los maestros mantengan certeza laboral, seguridad social y salarios dignos.

Juan Díaz de la Torre, exigió unificación de criterios en la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente y evitar “Interpretaciones diversas que haga la autoridad de las entidades, que lesionen, castiguen o contengan el desarrollo profesional de los trabajadores”, esas interpretaciones, dijo, “deben acabarse y modificarse la ley”.

Ante los secretarios generales de todo el país e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, el líder magisterial llamó a mantener “la unidad, la cohesión y el compromiso con la sociedad”.

En su intervención, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, recordó a los dirigentes que su sindicato es el más grande del mundo, y los invitó a trabajar bajo un solo frente: el de la unidad.