La SEP quiere acabar con los “aviadores”

aviadores

CDMX, (Notifax).- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que se audita la nómina magisterial en todo país, para determinar cuánto se paga y cuántos maestros están frente a grupo, para corregir y tener un mejor aprovechamiento de las plazas, e informó que en la Ciudad de México se reasignaron a clases 12 mil 700 plazas que estaban en actividades administrativas.

Asimismo, recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó de pagar a 2 mil 200 comisionados sindicales, porque aunque es legítima su función sindical; la labor sindical la tiene que pagar el sindicato y no la nómina magisterial, porque no era debido y significaba, de alguna manera, un acto de corrupción, comentó.

En el acto de izamiento de la bandera blanca del programa Escuelas al CIEN en la Secundaria No. 4 Moisés Sáenz, Nuño Mayer, consideró también que con la consolidación de la educación de calidad, se tendrá la fortaleza de superar cualquier coyuntura.

Nuño Mayer comentó que recorre las escuelas para dialogar con los maestros y alumnos, y para conocer las condiciones de los planteles, a fin de no quedarse sólo con los reportes de escritorio, y aunque en ocasiones no se esté de acuerdo es importante escuchar a los docentes para buscar la solución a sus problemas.

Nuño Mayer ratificó que la educación no se privatiza, y que los libros de texto seguirán siendo gratuitos y que en febrero se presentará el nuevo Modelo Educativo.