Los maestros son la fuerza transformadora más poderosa: Díaz de la Torre

snte

Acapulco, Gro., (Notifax).- Los maestros son la conciencia del país, expresó el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, durante el reconocimiento que se hizo a 695 profesores de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente, en Guerrero.

En la ceremonia también estuvieron el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

Ante esta nueva generación de docentes, Díaz de la Torre advirtió que el actual es un tiempo donde la sociedad vive bajo la presión del cambio vertiginoso y es tarea de los maestros “dominar esa presión y transmitir seguridad y conciencia a nuestros alumnos; adaptarnos al cambio y transformar al mundo”.

Subrayó que el Estado y la sociedad mexicana cuentan con el magisterio, “los maestros que ayer como hoy son por definición los actores de cambio, son la fuerza transformadora más poderosa”.

A los nuevos maestros les garantizó que el SNTE, su sindicato, vela por los derechos y certeza laboral del magisterio de todo el país y estará pendiente de sus necesidades, ahora como trabajadores de la educación.

Durante el acto, el secretario Nuño Mayer llamó a los nuevos profesores a ser trabajadores sociales que “contribuyan de manera continua al mejoramiento de sus comunidades” para tener un país con paz, convivencia y armonía.