No más ventas de plazas en el magisterio: Nuño

sep

CDMX (Notifax).- Se sepultó ya el viejo sistema opaco de herencia y venta de plazas, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer al señalar que ya quedaron atrás las reglas discrecionales y el influyentismo.

En el acto de asignación de plazas docentes en la Ciudad de México teniendo como marco el Patio del Trabajo, donde 233 personas con resultado idóneo en las evaluaciones eligieron escuela y turno, Nuño Mayer les comentó que nadie les regaló sus nombramientos, porque lo ganaron a través de sus conocimientos, y resaltó que pese a las resistencias se avanza en todos los estados.

Se refirió a la importancia del sistema informático presentado hoy, mediante el cual quienes resultaron idóneos en la Ciudad de México conocieron los planteles donde hay plazas, los turnos y el entorno de cada uno, y después de elegir escuela, recibieron las tarjetas bancarias de débito en las que se les depositará su sueldo a partir de la próxima quincena.

El secretario de Educación Pública dijo a los nuevos maestros que tendrán unos 30 alumnos por grupo, en promedio, por lo que en su vida profesional prepararán a más de 200 mil, a quienes transformarán, al igual que a sus familias y al país.

Hoy, abundó Nuño Mayer, tienen una plaza por su esfuerzo, que se les otorga a través de un proceso transparente, y recordó que hace dos semanas en Acapulco entregó nombramientos a egresados de normales y universidades de Guerrero, incluida la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en un proceso que hace meses hubiera parecido imposible.

También ratificó la importancia de la unidad nacional para enfrentar los retos en la relación con Estados Unidos y cuidar la soberanía nacional, e indicó que México los puede encarar con fortaleza, a través de educación de calidad.