Obtiene primer lugar en Estados Unidos Vehículo diseñado en la UNAM

lugar

CDMX, (Redacción). Este reconocimiento lo obtuvo el “Velomóvil RS” que combina el mecanismo de una bicicleta muy reclinada, un asiento inspirado en las sillas playeras de Acapulco; su principal virtud es ser ‘cero emisiones’

El peculiar vehículo estudiantil combina el mecanismo de una bicicleta muy reclinada, un asiento inspirado en las sillas playeras de Acapulco, compuestas por alineadas cuerdas plastificadas, y una carcasa de fibra de vidrio que se divide en dos partes para acercarse al diseño de un bólido.

Además de su originalidad, su principal virtud es ser “cero emisiones”, pues es propulsado por la energía humana del conductor.

Fue diseñado y construido por un equipo de alumnos y egresados de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM.

Los creadores de este vehículo subrayaron: Una de nuestras especificaciones más importantes es la seguridad de los usuarios dentro del vehículo, así que el equipo cuenta con disipadores de energía, diseño ergonómico y un efectivo sistema de pedaleo y frenado. Innovamos con el asiento de filamentos de PVC inspirado en la silla Acapulco que, además, disipa vibraciones”.