SNTE lleva a escuelas marginadas nuevas tecnologías

snte

Cuernavaca, Mor., (Notifax).- En plena era digital, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rompe barreras de conectividad y lleva a las escuelas marginadas del país nuevas tecnologías, que permitirán a miles de maestros acceder a cursos virtuales, sin necesidad de internet, para fortalecer su profesionalización, además de que contarán con recursos didácticos para el salón de clases.

A través de un convenio con la empresa Endless, el SNTE puso en marcha, en la primaria indígena “Tlanesi” (nuevo amanecer, en náhuatl), la primera etapa de una plataforma que, a través de un dispositivo precargado con los cursos elaborados por el Sindicato, permitirá a docentes de zonas sin conectividad, principalmente de escuelas rurales e indígenas, tener las mismas oportunidades de profesionalización que los maestros de planteles urbanos, con lo que contribuirá a reducir la brecha digital que existe en el país.

Durante la presentación del dispositivo, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó la importancia de la equidad en la calidad educativa e instó a todos los involucrados a encontrar fórmulas, como lo está haciendo el Sindicato, para lograr el desarrollo incluyente en el país.

“Hoy es la calidad, la calidad educativa la que nos interpela. Sin ella es imposible salir o tener un nuevo amanecer de las comunidades marginadas. Sin educación de calidad, el círculo de la pobreza y la marginación no se van”.