“Te necesito ahora”, nuevo sencillo de Elidian

espectaculos

CDMX, (Notifax).- En 2015, Elidian llegó al mundo de la música como la nueva propuesta de cumbia fusión. La banda, integrada por los hermanos Elías y Diana Mejía, lanzó su álbum debut En Busca de tu Amor, del que se desprendieron los sencillos “Cumbia sampuesana” y “El cable” con un enorme éxito.

Elidian regresa este 2017 con su nuevo tema “Te necesito ahora”, el cual fue escrito en su versión original por David Wesley Haywood, Joshua Peter Kear, Charles Burgges Kelley y Hilary Dawn Scott.

La adaptación al español y arreglo corrió a cargo de Elías Issac Mejía Méndez y fue grabado en los estudios Azul Record en la Ciudad de México. La grabación también fue realizada por Elías Mejía Méndez y la mezcla y master por Abelardo Ribera.

“Te necesito ahora” ya está sonando en las estaciones de radio de todo México.

Elías y Diana se iniciaron en la música desde pequeños, con clases de piano en la escuela de Bellas Artes, aunque fue en la adolescencia cuando comenzaron a tomar clases de canto. En ese momento supieron que lo que más les gustaba era cantar.

Elidian se formó en 2009, con la idea de convertir su hobby, la música, en su trabajo:

“El proyecto lo empezamos con unos amigos, hacíamos rock pop fusionado con ritmos latinos y no sonaba mal –comenta Elías-. Pero Diana, que es guapachosa de corazón, nos decía que le faltaba el toque de cumbia para realmente llevar a todos a la pista. Se cambió un poco el concepto de lo que ahora es Elidían; y digo un poco porque nuestro estilo mantiene esos ritmos y sonidos que no hay normalmente en la cumbia: distorsiones rockeras y baterías con ritmos latinos y rockeros. Se formó un concepto de cumbia mix juvenil.”

Su álbum debut fue grabado en el estudio Azul Record, ubicado en la Ciudad de México y los temas son coautoría de Elías Mejía. Sobre qué los inspira, el músico señala que “las canciones ya existen, sólo tomamos cada una de las palabras que están ahí, en todos lados y en todo momento, en cada una de las personas, de las cosas materiales y sucesos que nos pasan día a día.”

Elidian tiene ya amplia experiencia en las presentaciones en vivo y sus conciertos son muy atractivos no sólo en lo musical sino también en lo visual, gracias a que cuentan con un grupo de bailarines y un show muy dinámico.

El dueto continúa ofreciendo conciertos y preparando el lanzamiento de su nueva producción discográfica, de la cual ya puedes disfrutar del tema “Te necesito ahora”.