¡Prepárate para disfrutar las fiestas navideñas con tu peludo!

fiestas

CDMX, (Notifax).- Diciembre ha llegado y con él los festejos típicos de la temporada como las posadas, Noche Buena y Navidad, así como las fiestas de fin de año, es por eso que IAMS® te comparte algunos consejos que debes tomar en cuenta al decorar tu casa y empezar las celebraciones típicas de la temporada.

Alimentos que debes evitar

La cercana convivencia con nuestros peludos en ocasiones los puede poner en riesgo cuando de comida se trata. Existen algunos alimentos que debes cuidar de tu perro como son los dulces y el chocolate, el alcohol, las uvas y los huesos. Recuerda que los animales tienen un metabolismo diferente al nuestro y al procesar lo que comen de otra manera, los componentes de la comida se vuelven dañinos para su organismo.

Plantas tóxicas

Aunque las plantas no tienen una temporalidad específica, las fiestas decembrinas siempre son un buen motivo para regalar algunas y decorar nuestro entorno con ellas, sin embargo, varias especies pueden ser muy peligrosas para nuestros perrhijos. Tal es el caso de la Nochebuena, también conocida como la flor de Navidad, así como el muérdago y el lirio, plantas que debes de tener lejos del alcance de tu perro.

Decoraciones con peligro potencial

Entre las actividades típicas de la temporada se encuentra la decoración de nuestros hogares pero es importante tomar en cuenta que los cables pueden ser llamativos para las mascotas así que te sugerimos ocultarlos tanto como te sea posible. Al poner el árbol, considera los adornos de plástico, además de ser más seguros, tienen mayor duración y evita colgar golosinas de cualquier tipo como palomitas o caramelos. Estas fechas se prestan para cautivar con veladoras aromáticas, si te gusta encender alguna, es importante que se apague cuando no esté nadie cerca o en casa y que se ponga en lugares fijos, de difícil acceso para tu mascota y sobre todo lejos de materiales flamables.

Con estos  consejos, están preparados tu mascota y tú para empezar las fiestas que trae la época navideña de manera segura.