Hermanos Rodríguez, será el segundo circuito más rápido del mundo

circuito

Por Lorena Guzmán

México, DF, (NOTIFAX).- A un mes de iniciar las obras del nuevo Centro de Medios, queremos que la prensa deje su marca como la primera generación de periodistas mexicanos que cubrirán el Gran Premio de México en este nuevo recinto”, expresó Federico Alamán, director general de automovilismo deportivo de CIE al hundir en la tierra los planos maestros del nuevo trazo del circuito firmados por todos los medios de comunicación presentes, entre ellos Notifax Online y Notifax Turismo.

El próximo año, podrás disfrutar de velocidades de hasta 328 km/h, en el nuevo autódromo para la Formula uno en México, al concluirlo el circuito de Mexicano estará solo por detrás de Monza en Italia, donde llegan hasta los 351 km/h.

De esta manera, el Autódromo Hermanos Rodríguez será el segundo  entre los circuitos de máxima velocidad y el primero entre los construidos en los últimos 20 años.

“La remodelación y mejoras del autódromo buscan, no sólo cumplir con los estándares internacionales de seguridad que exige la FIA, sino tener uno de los circuitos más rápidos  de clase mundial”, con una inversión de más de 360 millones de dólares, expresó Federico Alamán, director general de automovilismo deportivo de CIE.

Horacio de La Vega, director general de Indeporte Ciudad de México mencionó que el nuevo autódromo contara con nuevas estrategias de estacionamientos, tanto en el autódromo como alternos en donde habrá circuitos de transporte donde los asistentes podrán abordar para poder disfrutar de la F1 en México.

Existen 4 principales retos para el trazado y construcción del autódromo:

  •        Condiciones de suelo de la ciudad de México.
  •        Respetar la Historia y la esencia del Autódromo.
  •        Seguridad.
  •        Y lograr un circuito interesante tanto para los pilotos como para los asistentes.

Así lo dijo, Christian E. PP representante de la constructora Alemana, Tilke, encargada de la construcción del Hermanos Rodríguez.

La pista se reparará y mejorará por etapas: la primera contempla los trabajos en las curvas “S” y la zona del lago, desde mediados de octubre y hasta abril del 2015. A finales de octubre y hasta mayo del siguiente año, se trabajará en el Ovalo y se dejarán los accesos libres para los eventos del Foro Sol.

La tercera etapa iniciará a mediados de noviembre en las Curvas 1,2 y 3, así como en la Recta 2, para concluir a principios de febrero. A mediados de enero y hasta marzo, se trabajará en la Recta 1. Por último, se trabajará en el acabado final de toda la pista desde inicios de abril y hasta agosto.

La construcción de la enfermería comenzará a partir de enero del 2015 y que, en cumplimiento de los estándares de la FIA, tendrá controles antidopaje, servicios de atención y estabilización para los pacientes, así como un helipuerto.

“Buscamos afectar lo menos posible a los usuarios del deportivo, por lo que en coordinación con las autoridades, informaremos oportunamente las zonas y plazos en los que se harán las remodelaciones y la repavimentación de la pista”, agregó Alamán.

“Después de completar las obras en 2015, será una sede vanguardista y en cumplimiento de todas las normas de seguridad para ofrecer una experiencia única a los 125 mil fanáticos que albergará. Los mexicanos tienen una pasión formidable por el automovilismo y estoy seguro de que el Gran Premio de México será uno de los eventos más emocionantes de la temporada”, comentó Christian Epp.