jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

F1 México, representará 189 MDD en ingresos y 18 mil empleos directos e indirectos: Francisco Maass Peña

representacion

Por Lorena Guzmán

México, DF, (NOTIFAX).- El subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña, aseguró que el Gran Premio de México Fórmula 1 representa un decidido impulso al turismo y al desarrollo del país, ya que consolida las dos principales estrategias del sector: incrementar la captación de divisas y el flujo de visitantes.

“La realización de este evento internacional representará 189 millones de dólares anuales en ingresos para nuestro país”, expresó el subsecretario al asistir a la presentación del Sahara Force India Team de F1.

Reconoció, para los cinco años que se llevará a cabo en México, la carrera automovilística generará beneficios por más de 2 mil millones de dólares y se crearán 18 mil empleos directos e indirectos: “en esta carrera por el desarrollo y el crecimiento económico, México avanza posiciones”, expresó.

Al asistir en representación de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, el subsecretario Maass Peña señaló que, además, se proyecta una derrama de 45 millones de dólares durante la semana de la carrera en cuartos de hotel.

Lo anterior, dijo, implicará que en ese periodo seis de cada 10 habitaciones en la Ciudad de México serán ocupadas por aficionados del Gran Premio de México Fórmula 1.

El subsecretario de la SECTUR indicó que se contempla una afluencia de más de 100 mil espectadores durante la semana de la carrera, y reconoció que este evento es un escaparate inigualable para continuar consolidando la imagen internacional del país.

Añadió que los países que han debutado en carreras de Fórmula 1, desde 1999, han visto crecer en promedio 70 por ciento el arribo de turistas. Como ejemplo mencionó a Malasia, que tras su primer Gran Premio experimentó incrementos de más de 300 por ciento en la llegada de visitantes.

Maass Peña reconoció que el Gran Premio de México Fórmula 1 es un escaparate inigualable para seguir consolidando la imagen internacional del país, lo cual permitirá proyectarlo como una nación moderna, innovadora y en plena transformación.

Destacó que el Gran Premio de México Fórmula 1  es producto del esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la República, el Gobierno del Distrito Federal y Grupo CIE, y además conlleva una inversión público-privada por un monto promedio anual de 72 millones de dólares por cinco años.

A la presentación del Sahara Force India Team de F1, asistió el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit; el presidente Ejecutivo y Director de Grupo CIE, Alejandro Soberón Kuri, así como los pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »