jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

Sistema de puntuación de la FORMULA 1

puntuacion

Por Antonio Velasco

México, DF, (Notifax).- El Campeonato se otorga por la FIA al equipo que tenga mayor puntuación de acuerdo a los resultados en el Gran Premio.

Los puntos se calculan sumando las!carreras que corra cualquier piloto del constructor.

Se suma la puntuación que hagan los pilotos al constructor.

La puntuación a partir del 2010 quedó de esta manera:

A los 10 primeros clasificados se les da la siguiente puntuación:

25 al primer clasificado, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo. Si hay empate, se decide por las mejores posiciones en carrera.

Para recibir puntos un piloto debe clasificar y completar el 90% de la distancia recorrida por el ganador, en algunas ocasiones es posible recibir puntos incluso si se retira antes de terminar la carrera. En caso de que el ganador complete al menos el 75% de las vueltas en la carrera, se le otorga la mitad de los puntos a pilotos y constructores.

Si la carrera llegase a detenerse antes de completar la distancia y el resultado se declara, la clasificación se reflejaría con la puntuación, tomando en cuenta sólo hasta dos vueltas antes de parar la carrera.

Ejemplo: Si una carrera se detiene en la vuelta 60, la clasificación se toma en cuenta hasta la vuelta 58.

La clasificación oficial se publica después de la carrera. Éste será el único resultado válido a reserva de las modificaciones que se pueden hacer en el marco del Código y el Reglamento Deportivo.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »