viernes 29 marzo, 2024
Edit Content

Paradas en Pits

pits

Por Antonio Velasco

México, DF, (Notifax).- Los conductores reciben la mayor parte de la atención, pero la Fórmula Uno sigue siendo un deporte de equipo, incluso durante la carrera en sí. El tiempo preciso y perfecto de una parada en pits moderno es vital para ayudar a los equipos y a su estrategia de carrera para tener éxito, el cambio de neumáticos de un coche, sustitución de las piezas dañadas y ajuste de las aletas delanteras es cuestión de segundos.

No siempre fue así, las paradas en pits tendían a ser desorganizadas y largas, a menudo caóticas y tardías como la década de 1970, especialmente cuando en ausencia de comunicación Car-to-pit, un conductor entraba para hacer una parada no programada.

Pero la edad de la parada en pits moderna llegó cuando se realizaron cambios en los reglamentos deportivos para la temporada 1994.

El coche se guía por el ‘hombre lollypop’, llamado así por la forma distintiva de la parada en primera marcha y pone un signo en frente del auto. El coche se detiene en una posición precisa, tres mecánicos están involucrados en el cambio de una rueda, una retirada y montaje la tuerca con una pistola de aire de alta velocidad, una eliminación de la vieja rueda y un ajuste de la nueva.

Otros mecanismos pueden hacer otros ajustes durante la parada. Algunos cambios pueden llevarse a cabo muy rápidamente como alterar el ángulo de los alerones delanteros y traseros, para aumentar o disminuir los niveles de carga aerodinámica.

Otras tareas como la sustitución de la carrocería dañada suelen tomar más tiempo.

También se limpian las vías con escombros o basuras que suelen aparecer en las tomas de aire del coche, de esta manera aseguran la eficiencia del radiador para que no se vea comprometida.

Siempre hay un mecánico en stand-by en la parte trasera del coche con un motor de arranque de accionamiento a motor, listo para su uso inmediato si el auto se detiene.

Cuando los mecánicos  terminan su trabajo, dan un paso atrás y levantan la mano el “hombre lollypop ‘ controla la salida del coche asegurando que otros coches no estén pasando en la calle de pits, aunque algunos equipos utilizan ahora sistemas de semáforos semiautomáticos en lugar de la piruleta. Tal es la habilidad de la mecánica que las paradas de neumáticos de rutina pueden ser más o menos de tres segundos.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »