jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

Vive la experiencia Fórmula 1 en CDMX

experiencia

Por Lorena Guzmán

México, DF, (Notifax).- El concepto de la Fórmula CDMX, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, traerá a la capital del país -por motivo del Gran Premio de México- el “F1 FanZone CDMX” a realizarse los mismos días del magno evento, es decir 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en 20 mil metros cuadrados del Bosque de Chapultepec.

Lo anterior fue anunciado por el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, durante la presentación de esta iniciativa que ofrecerá una opción para vivir la experiencia Fórmula 1.

Añadió que el “F1 FanZone CDMX” buscará la integración familiar por lo que la entrada será gratuita a los niños menores de 12 años, así como a adultos mayores. “Se tendrá la oportunidad de presenciar en pantallas gigantes el Gran Premio de México, además habrá simuladores de automóviles F1, entre otras sorpresas”.

Por su parte, el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, afirmó que el lanzamiento de Fórmula CDMX posiciona a la urbe como “capital del deporte nacional e internacional” y sostuvo que se esperan cerca de 100 mil visitantes al FanZone.

A su vez, Paris Rodrigo Ramírez, director general de la “F1 FanZone CDMX”, dijo que éste será el Festival más importante del mundo y la Ciudad de México se une a Abu Dabi, Montreal, Mónaco, Londres y Melbourne, como una de las metrópolis escogidas de los 23 Grandes Premios existentes.

Al hacer uso de la palabra, Rosa María Gómez, directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la capital, indicó que “es un honor para la comunidad del Bosque de Chapultepec que se realice aquí”.

En su intervención, Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, resaltó que este proyecto comenzó como un sueño y es una prueba de que cuando se propone algo se alcanza y será una oportunidad de mostrar la hospitalidad de los capitalinos.

En la presentación, que se efectuó en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, estuvieron Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física de la CONADE; Juan Ignacio Casanueva, presidente del Fideicomiso del Bosque de Chapultepec; Lilia Haua, directora del Fideicomiso del Bosque de Chapultepec; Pedro Miguel Musi, socio director de F1 FanZone; Karina Moreno, directora general de Locatel; Federico Alamán, director comercial de CIE, entre otras personalidades.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »