miércoles 27 marzo, 2024
Edit Content

Icónicos autos Ferrari sobre Paseo de la Reforma

reforma

Por Lorena Guzmán

México, DF, (Notifax).- Más de 80 mil personas, familias y fanáticos del deporte automotor, se reunieron en Paseo de la Reforma para ser testigos del Scuderia Ferrari Street Demo byTelcel – Infinitum, una demostración de los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Ricardo Pérez de Lara, quienes condujeron icónicos autos Ferrari como un evento previo a lo que se vivirá próximamente en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®.

Claudia Ruiz Massieu Secretaria de Turismo, dio el banderazo de salida a los pilotos participantes, señaló que ‘este evento deportivo hace partícipe a la sociedad, como una “muestra” de lo que ofrecerá el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015® que se realizará  el próximo mes de noviembre  en el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta ciudad, una experiencia deportiva de talla internacional que también permitirá aprovechar esta plataforma inigualable para  proyectar a México como un destino de clase mundial y promover la  diversidad de destinos turísticos  y atractivos culturales, gastronómicos, históricos y naturales, con que cuenta nuestro país’.

El F60 conducido por Esteban Gutiérrez y el 458 Challenge EVO a cargo de Ricardo Pérez de Lara rodaron sobre la avenida Paseo de la Reforma, desde la glorieta de la Palma hasta la fuente de la Diana Cazadora. Los pilotos realizaron primero un recorrido mostrando el gran poder de cada una de las máquinas para después dar paso a una serie de maniobras que emocionaron a todos los asistentes.

Miles de fanáticos acudieron a la cita vestidos de rojo para mostrar su apoyo a los pilotos mexicanos y postearon sus mejores fotos del evento en redes sociales utilizando el Hash Tag #SFStreetDemoMX. Los asistentes fueron testigos de las maniobras de Esteban y Ricardo, tanto a la altura de la Diana Cazadora como alrededor de la glorieta de la Palma, tramo en el que se escuchó el potente sonido de los motores Ferrari. La demostración culminó cuando Esteban subió al pedestal del Ángel de la Independencia, para saludar a todo el público y al bajar dar una última vuelta en un Ferrari convertible, portando orgullosamente la bandera de México.

‘Estoy muy agradecido con el público mexicano. La verdad es que estoy muy emocionado con esta respuesta de los fans, todos muy entusiastas; eso me da una motivación enorme, apuntando hacia lo más grande’, comentó Esteban Gutiérrez.

‘Estoy muy contento, nunca me imaginé vivir esto. Fue una gran oportunidad para la gente ver el coche con el que ganamos el campeonato. Es un día inolvidable para mí después de tanto trabajo para ganar este campeonato’, mencionó Ricardo Pérez de Lara.

Previo a la aparición de Esteban y Ricardo, Reforma se engalanó con el Show Club de Ferrari, un desfile con los modelos clásicos y modernos más representativos, como el 308 GTS, el 355 Berlinetta, el 458 Italia, el 458 Speciale, el 458 Spider, el 550 Barchetta y el California T, entre muchos otros. Además de una exhibición de autos de la Escudería Telmex.

El Scuderia Ferrari Street Demo byTelcel – Infinitum 2015 se llevó a cabo gracias al apoyo de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México, el Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto del Deporte, Telcel, Claro, Infinitum, KasperskyLab y Hublot.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »