viernes 29 marzo, 2024
Edit Content

Checo Pérez, al Gran Premio de Singapur

singapur

Silverstone, Ingl, (Notifax).- Los días 18, 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo la fecha 13 del Campeonato del Mundo de F1 2015, con el denominado Gran Premio de Singapur, y el mexicano Checo Pérez y su coequipero en el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, el alemán Nico Hulkenberg, van por más puntos para ampliar la diferencia en el Campeonato de Constructores respecto de Lotus y afianzarse en el top-5.

Tradicionalmente, como bien lo apunta  el director del equipo, el Dr. Vijay Mallya, el equipo ha sido competitivo en esta carrera que se desarrolla en el trazado callejero de Marina Bay, de 5.073 kilómetros de longitud, y esta vez se va con el objetivo claro de no aflojar en la batalla por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores que se asumió en Monza, llegando a 63 unidades por 50 de Lotus, el rival cercano y directo.

Asimismo, Singapur será una oportunidad más para optimizar la versión b-spec del VJM08, que para esta jornada introducirá otro pequeño paquete de actualización. El auto, por cierto, tiene el potencial, pero siempre será un reto enfrentar las estrechas y sinuosas calles de Singapur, trazado que tendrá que recorrerse 61 ocasiones para este GP.

“Voy a Singapur con una sensación muy positiva. En las dos últimas carreras hemos demostrado lo competitivos que podemos ser y estoy seguro de que podemos tener un nivel similar de rendimiento en Singapur. El equipo está trabajando en el performance del auto y todavía tenemos desarrollos, lo cual nos ayudará un poco más este fin de semana. La pista de Marina Bay es de mis favoritas y he sumado puntos cada vez que he corrido allí. Siempre disfruto de la conducción en circuitos urbanos, porque tienes que ser agresivo y preciso, lo que se adapta a mi estilo de manejo. También es bastante desigual, de modo que se requiere un coche con una buena estabilidad para montarse en los lavaderos. También es una de las carreras más exigentes del año, debido al calor y la humedad. Pero me siento cómodo con el coche actualizado. Tuve un gran avance en Spa y tengo la confianza para empujar y sacar el máximo provecho a nuestro paquete desde entonces. Es una buena señal para el resto del año”, dijo Checo Pérez.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »