jueves 18 abril, 2024
Edit Content

Checo Pérez, con todo para disputar el GP de Japón

japon checo

México, DF, (Notifax).-  El mexicano Checo Pérez arriba motivado a Japón para continuar su racha de buenos resultados, toda vez que el piloto de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum lleva tres carreras puntuando de manera consecutiva, y ya ha dicho que en el GP japonés también podrá sumar puntos.

Checo, se ubica noveno en la tabla general del Campeonato del Mundo de Pilotos, con 39 unidades a su favor; en tanto que su coequipero en el Sahara Force India, el alemán Nico Hulkenberg, se encuentra colocado en la decimosegunda posición, con 30 puntos en su haber. En el Mundial de Constructores, el equipo es quinto del campeonato, con 69 puntos.

El GP de Japón, fecha 14 de la presente temporada de F1, a disputarse del 25 al 27 de septiembre, está pactado a 53 vueltas al trazado de Suzuka de 5.807 kilómetros de extensión, y las curvas de velocidad media supondrán una buena prueba para el VJM08, ya que  brindarán otro indicador sobre la efectividad de las mejoras que se llevaron a Singapur, como observó Vijay Mallya, el director del equipo.

“Tras el resultado en Singapur, hemos conseguido mucho ánimo, con mi tercer resultado en los puntos de forma consecutiva, y creo que en Japón también podemos puntuar provechosamente. Cuando miras la evolución del VJM08 y los resultados que estamos logrando, te dice que podemos ser competitivos en todas las pistas y Suzuka no debería ser diferente. Suzuka es un circuito que te da una sensación muy especial. Es rápido, con algunas curvas rápidas y es un verdadero reto dar una vuelta perfecta. Pero debes tener confianza y estar muy comprometido, sobre todo en el primer sector, que tiene un flujo fantástico. Cuando tienes un coche que funciona bien, es uno de los mejores lugares para conducir un monoplaza F1”, expresó Checo Pérez

“El beneficio de carreras tan continuas es que puedes volver a la acción tras una carrera decepcionante. Singapur fue una oportunidad perdida para sumar muchos puntos, pero ya he dejado eso atrás y prefiero enfocarme en las cosas positivas y en el buen ritmo que mostramos hasta que tuve el accidente. La semana en Japón siempre es divertida; a todos los pilotos les encanta Suzuka porque es un circuito clásico, de la vieja escuela, con algunas curvas muy especiales, como las “eses”, Degner, La Cuchara y la 130R. También es muy rápido, con altas fuerzas G, algo muy físico en el cuello, que además se siente en el agarre y en el rendimiento de la carga aerodinámica. El reto en Suzuka es lograr el buen ritmo porque la vuelta es muy técnica y tienes que ser preciso ya que casi todas las curvas fluyen a la siguiente. Por eso, cualquier pequeño error puede costarte muy caro en términos de tiempo por vuelta”, indicó Nico Hulkenberg.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »