jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

Conoce el trofeo del gran premio de México 2015

trofeo

Por: Lorena Guzmán

México, DF, (Notifax).- Se presentó el trofeo que coronará a los ganadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015 en la carrera que se llevará a cabo los días 30, 31 de octubre y 1° de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El simbolismo mexicano toma forma en el trofeo creado por la casa platera Tane, la cual fue cuidadosamente elegida para crear el galardón para los ganadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®.

De silueta masculina, editada y abstracta, el trofeo creado por el artista Nino Bauti, Director de Arte de Tane, nos ofrece un mensaje de fuerza y orgullo mexicanista en toda su expresión, desde la elección de los materiales que lo componen, extraídos del centro de nuestra tierra, como la inspiración del mismo, fruto de la historia de nuestro país.

La obsidiana o “vidrio volcánico”, de vital importancia en las culturas y rituales de Mesoamérica, se utilizó para formar la base del trofeo y representa la disciplina, la preparación, la constancia y el origen.

El águila, símbolo de identidad mexicana, protagonista del escudo nacional, ave de luz y fuerza, se manifiesta en el trofeo de manera máxima dejando unas líneas elaboradas en plata que nos hablan de fuego, de velocidad, y representan en sus movimientos las curvas de la victoria. Al mismo tiempo, éstas albergan el cáliz triunfal -en el mismo material que define a esta firma de abolengo- bravío y sobrio, cuyo interior esconde la dorada plenitud de patrióticos bordes, con nuestra bandera en coloridas líneas verde, blanco y rojo.

“Dentro del minimalismo de su forma, esconde un extenso mensaje en sus símbolos y significados, representa mucho para nosotros como marca, y para los mexicanos como país. Fue un proyecto de máxima responsabilidad, pero el orgullo de haber sido seleccionados para ejecutarlo nos hizo superarnos para poder representar el sentimiento de la gloria en un objeto que pasará a la historia.” Comentó Nino Bauti, Director Creativo de Tane.

El trofeo será exhibido en diferentes puntos de la Ciudad de México, a partir del 28 de septiembre y hasta el 28 de octubre para que todos los aficionados que esperan el regreso del Gran Premio de México conozcan de cerca la pieza.

Los lugares que visitará el Trofeo son:

Deambulatorio del Monumento a la Revolución, del 26 de septiembre al 2 de octubre

Museo Soumaya, del 4 al 9 de octubre

Tane sucursal Santa Fé del 11 al 13 de octubre

Tane sucursal Masaryk del 14 al 17 de octubre

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »