sábado 20 abril, 2024
Edit Content

Problemas para Esteban en el VF-16 del Haas F1 Team

haas

Montmeló, Esp, (Notifax).- Una solitaria vuelta de instalación fue a lo que se limitó la actuación de Esteban Gutiérrez este miércoles, en el segundo día del test de pretemporada que sostiene la Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.

La breve intervención del piloto Claro-Telcel fue suficiente para diagnosticar una anomalía en el turbocargador del monoplaza VF-16, el cual había sido cambiado por la noche luego de los entrenamientos del martes.

El equipo tuvo que remover el turbocargador para ubicar el problema, por lo que el resto de la jornada la utilizó para reparar el auto para regresar el jueves a la pista catalana, en el penúltimo día del test.

Este jueves y viernes tocará turno al francés Romain Grosjean, cuando se lleven a cabo las últimas dos jornadas de entrenamientos en Barcelona.

“Como pueden imaginar, hoy ha sido un día frustrante. Sin embargo, estamos trabajando muy bien como equipo para resolver la situación. Un test es para resolver estos problemas para la primera carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo, preparando el auto día y noche. Confío en que tendremos resultados positivos en lo que resta del test” explicó, Esteban Gutiérrez.

“Cambiamos el turbocargador anoche y esta mañana en la vuelta de instalación vimos algunas anomalías. Cuando el auto entró al garaje decidimos quitarlo para ver qué pasaba. El objetivo era regresar a la pista. Obviamente, eso no fue posible. Estos autos son muy complejos. Sin embargo, todos están trabajando fuerte para tener el auto listo para mañana. Tenemos actitud positiva de que podemos lograrlo para regresar a la pista. Seguiremos intentado, seguiremos trabajando fuerte para tener éxito”, expresó Guenther Steiner director del equipo.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »