martes 16 abril, 2024
Edit Content

Checo Pérez y el Sahara Force India, listos para el arranque de F1 en Australia

checo

Melbourne, Australia, (Notifax).- El piloto del Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez, y el Sahara Force India se encuentran listos para arrancar la temporada 2016 de Fórmula 1 en el Circuito de Albert Park, tras un merecido periodo de vacaciones y realizar satisfactoriamente los tests de invierno en Barcelona.

Para Melbourne, sumar puntos será el objetivo principal, meta que es alcanzable para el equipo, pues ya conocen el auto y las condiciones de la pista australiana.

Vijai Mallya, director de equipo del Sahara Force India:

“La llegada del VJM09 fue confortable. El equipo realizó un excelente trabajo durante el test de invierno y todo salió como esperábamos. Completamos cuatro mil kilómetros satisfactoriamente. Todo esto nos brinda seguridad para llegar bien preparados a Melbourne, pues ya tenemos conocimiento previo del nuevo auto.

“No creo que vaya a haber grandes choques en Melbourne; sin embargo, es una pista que siempre te sorprende y resulta un tanto impredecible. Queremos iniciar la temporada sumando puntos y buscaremos meternos al top 10 desde la calificación”.

Sergio Pérez:

“Estoy ansioso porque arranque la temporada. El invierno fue largo y siempre extrañas el ambiente que se vive en las carreras. Qué mejor forma de arrancar la temporada que en Melbourne, es una de mis competencias favoritas.

“Soy fanático de los circuitos callejeros y Albert Park representa un gran reto. Es un circuito que no perdona errores. Tenemos que trabajar en la parte de los frenos del auto y en la tracción. Rebasar siempre es difícil pero hay que conocer los lugares en los que puedes hacerlo sin dificultad.

“Como equipo estamos satisfechos de lo que logramos en Barcelona y eso es lo principal. El coche ha sido confiable y dimos un paso muy grande en comparación al año pasado. Sin duda, sabemos que los puntos en Melbourne son alcanzables”.

Nico Hulkenberg:

“Melbourne solía ser una pista en la que no tenía mucha suerte, pero logre sumar puntos en 2014 y 2015 y creo que la mala suerte se acabó. El clima es muy bueno, la ciudad es alegre y la multitud te contagia de cosas positivas.

“Hay que poner atención en el segundo sector, pasamos de una chicana a una recta y en seguida a una rápida combinación de izquierda a derecha, es algo difícil de maniobrar. Es una curva de alta velocidad donde se puede perder o ganar tiempo y en la cual se puede establecer un buen punto de rebase para cuando se aproxime la curva 13.

“Para Albert Park necesitas un auto confiable, es una pista en la que los frenos son importantes, debes ser preciso al momento de utilizarlos. La degradación de los neumáticos es alta, la nueva normatividad de neumáticos dará pie a nuevas estrategias.

“La primera carrera de la temporada a menudo arroja sorpresas, cualquier cosa puede pasar y tenemos que prepararnos para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »