jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

Rosberg triunfa en el inicio de la F1

triunfa

Melbourne, Australia, (Notifax).- Nico Rosberg se impuso ayer a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, con una estrategia de neumáticos mejor que la de Ferrari y tras un impactante accidente de Fernando Alonso que suspendió momentáneamente la prueba.

“Es el comienzo perfecto, la estrategia fue crucial hoy, fue la elección de neumáticos tras la bandera roja”, indicó Rosberg.

La bandera roja surgió tras un choque muy aparatoso y a 300km/h entre el español Alonso y el mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas, cuando llevaban en torno a un tercio de la carrera.

El piloto de Williams, Felipe Massa, fue quinto y Romain Grosjean, sexto, para dar importantes puntos a la escudería estadounidense Haas en su primera carrera. Un emocionado piloto Grosjean dijo por la radio del equipo que “esto es una victoria, increíble”.

La colisión de Alonso y Gutiérrez ocurrió cuando el McLaren del asturiano chocó con la parte trasera del carro de Gutiérrez, que frenaba para girar en la curva 3. El McLaren chocó con la barrera de concreto y dio 2 vueltas de campana.

El monoplaza quedó destrozado, pero Alonso pudo salir adolorido y al alejarse cojeando estrechó la mano de Gutiérrez, que se había acercado deprisa para ver si estaba herido. La carrera se detuvo 22 minutos.

Hamilton se mostró satisfecho de su segundo puesto luego de haber retrocedido hasta el séptimo lugar en la primera vuelta con un mal comienzo de carrera. Estaba detrás de Rosberg al entrar en la primera curva, después de que Vettel se colara entre ambos con una aceleración mucho mejor.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »