jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

Esteban Gutiérrez listo para Sakhir

Sakhir

Kannapolis, Carolina del Norte, (Notifax).- Luego de superar las expectativas en su debut en la Fórmula Uno, que además representó el regreso de un equipo estadounidense a la máxima categoría, el Haas F1 Team se dispone a afrontar el  Gran Premio de Bahrein, segunda fecha de la temporada.

Esteban Gutiérrez, piloto del sello Claro-Telcel, salió ileso de un aparatoso incidente en el que Fernando Alonso lo impactó violentamente en la parte trasera de su monoplaza, luego de tener un buen inicio de competencia en el Gran Premio de Australia, ronda inaugural del calendario.

Sin embargo, el francés Romain Grosjean finalizó en un encomiable sexto puesto, para anotar los primeros ocho puntos del equipo en el Campeonato de Constructores, e igualmente para él en el Campeonato de Pilotos.

La última vez que un equipo logró puntos en su carrera de debut fue en 2002 cuando Mika Salo terminó sexto para Toyota, también en el Albert Park de Melbourne.

Tras esa presentación de claroscuros en Australia, que, no obstante, es positiva en lo general, el Haas F1 Team incursiona en el desierto en busca de más puntos en el campeonato. El escenario será el Circuito Internacional de Bahrein, en Manama, con una longitud de 5.412 kilómetros, donde Grosjean terminó tercero en 2012 y 2013.

Gutiérrez cuenta con dos participantes en Sakhir, ambas con el Sauber F1 Team, en 2013 y 2014, así que el trazado no le es desconocido ni mucho menos.

Guenther Steiner (director del equipo):

“Tuvimos nuestros altibajos (en Australia).  Al principio no fuimos capaces de tener las pruebas suficientes el viernes. Intentamos mejorar el sábado por la mañana durante la tercera práctica, pero tuvimos un incidente con un coche que chocó con Romain (Grosjean) cuando estaba saliendo del garaje. El equipo se recuperó y se preparó para el domingo. Hemos demostrado buena velocidad de carrera y que estamos listos para competir. Al final todo fue positivo. Era difícil, pero lo logramos con mucho trabajo de una gran cantidad de gente. Ahora la tarea más importante es hacerlo de nuevo, lo cual no será fácil, pero seguro que vamos a intentarlo. Creo que el resultado resonó de una manera muy positiva en Estados Unidos. Incluso aquéllos que no siguen la Fórmula Uno consideraron que era un gran logro para un nuevo equipo terminar en sexto lugar, más aún después de 30 años de no tener presencia en la Fórmula Uno”.

Esteban Gutiérrez #21:

“En general fue un fin de semana positivo, aparte del lamentable incidente que tuvimos durante la carrera. Hicimos un muy buen trabajo en equipo. Obviamente, sumar puntos deja mucha confianza para todo el equipo, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Creo que, en general, podemos ir a Bahrein a dar nuestro siguiente paso hacia adelante como un equipo. No ha habido mucho tiempo para que el equipo tome un respiro debido a la fuerza de trabajo en la construcción del coche y las pruebas en Barcelona y luego el primer Gran Premio. Con suerte, podemos consolidar las cosas y tratar de dar lo mejor de nuestro potencial. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado y cómo hemos reaccionado, considerando que somos un nuevo equipo, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Esas cosas vendrán con experiencia, y es algo que estamos mejorando”.

Romain Grosjean #8:

“Todo salió mejor de lo esperado. Fue un fin de semana difícil por el clima y una sesión de calificación difícil para todo el mundo. El domingo es el día realmente importante y lo hicimos muy bien. El coche era fiable y llegó hasta el final. La estrategia fue perfecta. Desde el primer día el coche ha mostrado un enorme potencial. Sin apenas trabajo de configuración, lo ponemos en la pista y logramos la sexta posición”.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »