miércoles 17 abril, 2024
Edit Content

Segunda ronda puntuable de F1 2016 en Bahrein para Checo Pérez y Nico Hulkenberg

ronda

Silverstone, Ingl, (Notifax).- El Sahara Force India y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, enfrentan este fin de semana la segunda ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016, el GP de Bahrein, donde ambos van por los puntos.

Para el mexicano será una carrera llena de gratos recuerdos, ya que en el 2014 subió por primera ocasión al podio con el Sahara Force India.

Sobre el papel, Bahrein deberá ser una pista fuerte para el Force India, así que Vijay Mallya, director del equipo, dice: “Estoy optimista de que podemos ofrecer un nivel de rendimiento similar a la que mostramos en Melbourne. Tendremos algunas novedades aerodinámicas, lo que añadirá algo de rendimiento a la parte delantera del coche, por lo que vamos a trabajar duro para optimizar estos elementos durante el fin de semana”.

El Grand Prix de Bahrein se llevará a cabo del 1º al 3 de abril sobre el Circuito Internacional de Bahrein de 5.412 kilómetros de extensión y está pactado a 57 vueltas.

“Australia no trajo el resultado que esperaba, así que estoy apuntando por un mejor resultado en Bahrein. Largar mal realmente comprometió mi carrera en Melbourne porque me quedé atrapado en medio de los coches en las diferentes estrategias y no pude recuperarme. Sin embargo, es una temporada larga y tengo la oportunidad de volver a los puntos en Bahrein. Las carreras en Bahrein nunca son aburridas, de modo que los aficionados disfrutarán de un buen entretenimiento. Hay largas rectas y agudas frenadas, lo que es ideal para los adelantamientos, pero las zonas de gran tracción hacen de esta pista muy dura para los neumáticos traseros. Creo que la degradación de los neumáticos será un factor clave en el resultado de esta carrera. La pista evoluciona mucho, ya que a lo largo de la carrera los coches barren toda la arena y el polvo que el viento ha soplado sobre la pista. Tengo muy buenos recuerdos de Bahrein: la carrera en 2014 fue simplemente fantástica, cuando celebré mi primer podio con el equipo. Estoy seguro de que podemos ser fuertes otra vez este año y recuperar todos los puntos que eché de menos en Australia. Incluso en Melbourne hubo muchas cosas positivas que podemos recuperar, como nuestra velocidad de clasificación y ritmo de carrera. El equipo está haciendo un gran trabajo en la fábrica y deberíamos tener algunas nuevas cosas interesantes en el coche, así que me siento confiado”, expresó Checo Pérez.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »