martes 16 abril, 2024
Edit Content

Esteban Gutiérrez 14º en el GP de China

china

Shanghái, China, (Notifax).- El Haas F1 Team no logró puntos por tercera ocasión consecutiva, pero consiguió que Esteban Gutiérrez terminara su primera carrera de la campaña, al finalizar el Gran Premio de China en la decimocuarta posición.

Los dos pilotos del equipo, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, con el sello Claro-Telcel, terminaron la competencia, algo que no habían hecho en conjunto en las dos primeras carreras del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que celebró su tercera ronda del calendario 2016. Mientras el mexicano finalizó decimocuarto, Grosjean fue decimonoveno.

Fue una sólida carrera de Esteban a través de una estrategia de tres paradas. De 24 años de edad, comenzó la carrera en el puesto 18 con el neumático blando antes de pasar en la vuelta 35 al Pirelli supersuave rojo. Gutiérrez tomó otra serie de superblandos en la vuelta 44 que lo llevó hasta la meta, luego sufrir retiros en Australia y Bahrein.

A pesar de no sumar ningún punto en Shanghái, el Haas F1 Team sigue siendo quinto en la clasificación de constructores, a 11 puntos del cuarto puesto, Williams, y un punto por delante del sexto lugar Toro Rosso.

La victoria fue para Nico Rosberg, quien se mantuvo con paso perfecto en 2016 y extendió su racha ganadora a seis al hilo, la cual data del año pasado en el Gran Premio de México.

“Fue muy divertido, acabar la carrera fue un gran paso. Creo que ahora podemos construir sobre esta actuación, mientras nos preparamos para Rusia. En verdad quiero agradecer a los muchachos porque están haciendo un gran trabajo. Las paradas en boxes fueron fantásticas, realmente consistentes. Por desgracia, no tuvimos DRS, así que era difícil adelantar, pero en general, fue una carrera sólida. Ahora tenemos que terminar dentro de los puntos y eso es en lo que vamos a centrar, así que estoy realmente esperando la siguiente carrera”, expresó Esteban Gutiérrez.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »