jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

Podio para Checo Pérez en Grand Prix de Mónaco

checo

Mónaco, (Notifax).- Para la afición mexicana ha sido un Gran Premio muy apasionante que los mantuvo, hasta la aparición de la bandera a cuadros, al filo de sus asientos. Con Sergio “Checo” Pérez en la tercera posición la mayor parte de la carrera, cualquier error de los punteros podría haber significado la gloria más grande para el tapatío. No obstante, la inspiradora jornada concluyó con un podio para el mexicano de Force India quien continúa preparando el terreno rumbo a lo que será un excitante FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™.

Adicionalmente, y no menos importante, Esteban Gutiérrez merodeó el terreno de puntos a bordo de su Haas, finalmente concluyendo en el 12° puesto.

En el principado el protagonismo se lo ha llevado Lewis Hamilton, quien largó desde el tercer cajón y terminó en lo más alto –logrando dejar atrás a su compañero y rival dentro del equipo Mercedes, Nico Rosberg. El resultado de hoy, sumado al incidente entre ambos en Barcelona, enfila al británico hacia Montreal para dar continuidad al duelo entre los líderes del campeonato.

El australiano Daniel Ricciardo, quien llegó segundo y a quien la suerte no ha querido darle la mano este año, vivió un día lleno de emociones, Luego que en la anterior carrera se le ponchara un neumático hacia el final, ahora un craso error de los miembros de Red Bull en la parada en boxes le ha arrebatado la victoria. Al no tener listas las cuatro ruedas para el cambio, la escudería austriaca le regaló la cima a Hamilton perdiendo la oportunidad de obtener un segundo triunfo al hilo.

Sin embargo, el hubiera no existe y menos en este deporte de gran exigencia. Pese al mal sabor de boca que se llevaron algunos pilotos –abandonaron siete–, para los espectadores el espectáculo ha sido de primera gracias a una pista que presentó condiciones extremas –comenzó mojada y terminó seca con amenazas inminentes de lluvia.

Entre las esperadas sorpresas que siempre trae consigo Mónaco, destacan algunos pilotos que no dieron lo que se esperaba de ellos. Tal es el caso de Nico Rosberg, quien desapareció de la punta desde muy temprano y acabó séptimo, luego que en el último suspiro fuera abatido por su compatriota Niko Hulkenberg. Ello vino de maravilla a Force India, que logró una doble cosecha.

A las actuaciones grises se suman los de Williams, al final apenas rescataron un punto de Felipe Massa. Por su parte, Max Verstappen tampoco pudo repetir lo de España y, tras una admirable labor para remontar, se fue contra las vallas de protección en Mirabeau.

Ferrari ha vuelto a quedar debiendo con Kimi Raikkonen abandonando tras un incidente en La Horquilla. Además, Sebastian Vettel sencillamente no encontró la puerta para adelantar a Sergio Pérez, quien con habilidad y valentía no se lo permitió. Mientras tanto, la actuación de los McLaren-Honda fue buena.

Los 78 giros pactados estuvieron llenos de adrenalina y casi consumieron las dos horas reglamentarias de duración. Afortunadamente para la audiencia, la carrera dio un giro radical después de los ocho primeros giros liderados por el coche de seguridad que parecían interminables.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »