Lewis Hamilton gana el GP de Mónaco

monaco

Mónaco, (Notifax).- Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, venció en el Gran Premio de Mónaco por delante del australiano Daniel Ricciardo de Red Bull y ‘Checo’ Pérez de Force India quien acabó en tercer lugar.

Hamilton suma su victoria número 44 de su carrera, salió desde el tercer lugar y arriesgó con neumáticos de lluvia, aprovechó el error de los mecánicos de Red Bull quienes no tenían preparados los neumáticos cuando Ricciardo hacía el cambio decisivo.

El alemán Sebatian Vettel (Ferrari) fue cuarto, seguido del español Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue sexto. Su compatriota Nico Hülkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el inglés Jenson Button (McLaren-Honda) y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaron los diez primeros puestos.

“Gracias a Dios por haber ido todo como esperaba y gracias a los fans. Gracias también al equipo por darme un coche como este. He rezado muchísimo por tener un día como el de hoy y lo he conseguido. No me lo creo. Daniel Ricciardo me seguía muy fuerte y le doy la enhorabuena por su excelente trabajo; él es uno de los mejores pilotos con los que he competido”, expresó Hamilton.

1   Nico Rosberg  Mercedes Mercedes                                    106

2   Lewis Hamilton   Mercedes Mercedes                                82

3   Daniel Ricciardo   Red Bull Racing Red Bull Racing              66

4   Kimi Räikkönen   Ferrari Ferrari                                        61

5   Sebastian Vettel   Ferrari Ferrari                                      60

6   Max Verstappen   Red Bull Racing Red Bull Racing            38

7   Felipe Massa   Williams Williams                                     37

8   Valtteri Bottas   Williams Williams                                   29

9   Sergio Perez   Force India Force India                            23

10   Daniil Kvyat   Toro Rosso Toro Rosso                            22