viernes 19 abril, 2024
Edit Content

Rosberg ganador del GP de Europa en el circuito de Bakú

GP europa

Bakú, Azerbaiyán (Notifax).- Nico Rosberg ganó en el circuito de Bakú y toma el liderato de la F1, suma 143 puntos y aventaja en 24 a Lewis Hamilton, quien llegó en el quinto puesto.

Rosberg, gana por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio Pérez (Force India).

El alemán de Mercedes encabeza ahora el campeonato con 141 puntos, 24 más que Hamilton. Vettel es tercero en el Mundial, con 96.

Checo sufrió un castigo en la clasificación, bajó de la segunda a la séptima plaza en la grilla de partida, debido al cambio de caja que requirió su monoplaza tras un incidente en los últimos entrenamientos libres, la frustración del piloto era evidente, sin embargo después de una gran carrera llegó en 3er lugar.

Pérez logró sortear la cerrada primera curva en la largada para colocarse quinto y gracias a una estrategia, a una sola parada, potencializó sus oportunidades para recuperar lo perdido.

“Sabía que podía hacerlo, pero cuando pegué contra el muro al final del tercer entrenamiento libre me enojé mucho conmigo mismo porque todo estaba cuesta arriba. Hicimos una gran calificación, teniendo que salir séptimos por la sanción y había que recuperar. Sabíamos que podíamos hacerlo y el ritmo ha sido muy bueno, con buenos adelantamientos, sobre todo con Massa y Kvyat, también al final con Raikkonen, y creo que nos lo hemos merecido. Sabía que con Kimi tenía la tercera posición ganada por los cinco segundos de penalización que arrastraba, pero he visto la oportunidad y sin riesgo he tratado de adelantarle para estar en el podio”, expresó Checo Pérez.

Ountuaciones:

1. Nico Rosberg – 141 puntos

2. Lewis Hamilton – 117 puntos

3. Sebastian Vettel – 96 puntos

4. Kimi Räikkönen – 81 puntos

5. Daniel Ricciardo – 78 puntos

6. Max Verstappen – 54 puntos

7. Valtteri Bottas – 52 puntos

8. Sergio Pérez – 39 puntos

9. Felipe Massa – 38 puntos

10. Daniil Kvyat – 22 puntos

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »