Gran Premio de Silverstone, a celebrarse este fin de semana

silverstone

CDMX, (Notifax).- En las últimas semanas Inglaterra ha protagonizado múltiples titulares noticiosos por diferentes motivos. Mientras se dio a conocer que el país pronto dejará de formar parte de la Unión Europea – situación que impactará su situación económica y política –, en el aspecto deportivo la selección inglesa de futbol soccer fue eliminada de la Eurocopa apenas en octavos de final por Islandia – un rival que jamás había asistido a tal competencia.

Dicho esto, el Gran Premio de Silverstone – a celebrarse este fin de semana – representa una oportunidad de oro para que, tanto Inglaterra como sus compatriotas, demuestren de qué están hechos.

La esperanza más latente parece ser el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien con cada nueva fecha del campeonato ha ido retomando su nivel y ahora se encuentra a tan sólo 11 puntos de su coequipero alemán, Nico Rosberg – piloto que se ha llevado los reflectores en el primer tercio de la temporada.

Por su parte, Jenson Button de McLaren, quien también sabe lo que es ser campeón del mundo, seguirá buscando sumar puntos para acercarse al top ten en la clasificación de pilotos. Del mismo modo, Joylon Palmer – de la escudería Renault – intentará sumar sus primeros puntos de la temporada aprovechando su posición como local.

Los tres pilotos británicos harán lo posible por este 10 de julio darle una alegría a los suyos – al mismo tiempo que en Francia se disputa la quienes final de la Eurocopa. Sin embargo, habrá que esperar para ver si Hamilton, Button o Palmer pueden enaltecer al pueblo inglés alcanzando lo más alto del podio en Silverstone.

Aún recordamos su participación en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®, en donde la afición mexicana – además de coronar la victoria de Nico Rosberg – reconoció el esfuerzo de Hamilton quien logró la segunda posición, al tiempo que Button alcanzó la posición número 14. Este 2016 marcará la primera vez en que Palmer correrá el ya renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para este FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016®, los tres pilotos británicos buscarán dar de qué hablar. Sin duda alguna Lewis Hamilton luchará a toda costa por la primera posición, para poder vivir la adrenalina de ser coreado por toda la afición mexicana en uno de los podios más alentadores y emblemáticos de Formula 1.