jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

La curva 12 del Hermanos Rodríguez se llamará, Adrián Fernández

curva 12

CDMX, (Notifax).- La curva 12 del Autódromo Hermanos Rodríguez, llevará el nombre del ex piloto mexicano Adrián Fernández donde del 28 al 29 de octubre se realizará el Gran Premio de México Fórmula 1.

Federico González Compeán, Director general, dio la gran noticia a Adrián Fernández, quien visiblemente emocionado y conmovido hasta las lágrimas, agradeció la distinción a todas las personas que estuvieron a su lado durante su trayectoria.

“Curva 12 Adrián Fernández. Por su invaluable contribución a la historia contemporánea al automovilismo deportivo mexicano a través de su tenacidad y profesionalismo”, son las palabras que lleva plasmada la placa de la curva que llevará el nombre del expiloto.

“Mi padre es el responsable de esto, el camino que todo México me ha dado todos estos años es la fuerza para estar aquí y gracias a Dios estoy vivo para poderlo platicar, porque perdimos muchos amigos en los circuitos, es el reconocimiento más bello de mi carrera y también es para ustedes, porque sin ustedes, Adrián Fernández no sería nada. Ustedes hicieron a Adrián Fernández un personaje en México”, expresó el piloto.

A partir de la década de 1990, Adrián Fernández es uno de los pilotos mexicanos más reconocidos gracias a sus destacadas hazañas en la CART e IRL, donde acumuló 14 victorias. En estas categorías consiguió el subcampeonato en el año 2000 y ganó cuatro de ellas con su propio equipo, ‘Fernández Racing’, una hazaña que ningún otro piloto mexicano ha alcanzado.

Además de lograr el título de la LMP2 (Le Mans Prototype) de la American Le Mans con Luis Díaz a bordo de un Fernández Racing en 2009, su palmarés se conforma por un exitoso paso por las 24 Horas de Le Mans, NASCAR Busch Series, Grand Am, Formula 3, Indy Lights y Formula K, entre otras.

Los pilotosAdrián Fernández y Emerson Fittipaldi, son embajadores del GP de México.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »