jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

Ensayan desfile de pilotos rumbo al Gran Premio de México

desfile f1

CDMX, (Notifax).- Se llevó a cabo el ensayo general correspondiente al desfile de pilotos, a dos semanas del Gran Premio de México 2016 de la Fórmula Uno, con la participación automóviles clásicos convertibles, mismos que integran el patrimonio histórico y cultural del país gracias a la labor de los coleccionistas.

La prueba incluyó una simulación en cuanto a tiempo, distribución y logística de los vehículos en el recorrido que harán los volantes de la máxima categoría en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 30 de octubre.

Una vez lanzada la convocatoria a través de la Comisión Nacional de Automóviles de Colección (vintage) de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C., la cual ha trabajado de la mano con la Comisión de Autos Históricos de OMDAI FIA México, resultaron poco más de 30 vehículos candidatos a formar parte de la ceremonia protocolaria.

Además de evaluar su condición estética y mecánica, se tomaron en cuenta criterios de configuración original de fábrica para sustentar la conservación de los vehículos, los cuales están registrados en los distintos clubes de coleccionistas y que suelen formar parte de los concursos con los que trabaja la Comisión Vintage.

Entre los automóviles que transportarán a los pilotos de la F1 durante el desfile previo a la carrera estelar del domingo 30 de octubre, se encuentran modelos de MG, Mercedes Benz, Jaguar, Chevrolet, Renault, Dinalpin, Corvette, Alfa Romeo y Mustang , incluido el Shelby Kr500 con convertible 1968, mismo que ganó del primer trofeo Max de Polignac, entregado OMDAI FIA México el pasado mes de abril en el marco del Concurso Internacional de Elegancia, en Huixquilucan.

Este tipo de actividades promueven la preservación y restauración del legado automotriz, además de engalanar un certamen del impacto y alcance como el Gran Premio de México en la Fórmula Uno.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »