viernes 29 marzo, 2024
Edit Content

Oficiales y personal de apoyo realizan práctica general para el GP de México

oficiales

CDMX, (Notifax).- Alrededor de 800 personas formaron parte del ejercicio de trabajo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En un esfuerzo coordinado que involucró alrededor de 800 personas, se llevó a cabo en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez la práctica general de oficiales que participarán en el Gran Premio de México 2016, de acuerdo con los parámetros establecidos por la Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo.

La sesión convocó al personal operativo en las labores de pista, desde la logística de traslado del personal procedente de diversas zonas de la ciudad a las instalaciones de la Magdalena Mixhuca, hasta las labores en los puestos específicos de trabajo en torno al circuito capitalino.

“Este año representa una oportunidad de demostrar otra vez que somos los mejores y que trabajamos con la calidad de primer lugar”, aseguró el ingeniero José Abed, presidente de OMDAI FIA México en su mensaje a los oficiales, quienes en su totalidad han sido capacitados por el organismo. “Ustedes han dejado constancia de su entrega, su lucha y de todo lo que han aprendido para enseñarle al mundo de lo que somos capaces y del compromiso que tenemos con México”, agregó.

A menos de dos semanas para el inicio de labores de los oficiales en la máxima categoría, se trabajó en la áreas de pista, pits y escrutinio, con especial atención a las labores de arrancada, incidencias en el circuito y recuperación de vehículos.

Asimismo, participó el personal de asistencia, integrado por los doctores del servicio médico, bomberos y elementos de seguridad, quienes realizaron simulacros en las maniobras de extracción y control de incendios.

Para el Gran Premio de México 2016, todos los oficiales de pista cuentan con experiencia previa en el desempeño de sus funciones, destacándose el 85 por ciento como personal que repite con respecto a la edición del 2015, mientras que el resto ha tenido actividad carreras como la Fórmula E o el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »