viernes 29 marzo, 2024
Edit Content

Repite Gran Premio de México como Mejor Evento del Año

premio

CDMX, (Notifax).- En el marco de la gala anual de la Federación Internacional de Automovilismo para reconocer a lo más destacado del 2016 en la ciudad de Viena, Austria, el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue distinguido por segundo año consecutivo como el Mejor Evento, logro que pone a la organización del certamen entre la élite de carreras en la historia del máximo circuito.

Desde que se entrega dicho galardón, sólo en tres ocasiones se había premiado a un mismo país y autódromo en años consecutivos, la primera de ellas, para el Gran Premio de Francia en las temporadas de 1991 y 1992 en el circuito de Magny-Course, al igual que en 1996 y 1997 en Melbourne con el Gran Premio de Australia, así como en 2011 y 2012 con el Gran Premio de la India en el Circuito Internacional Buddh.

“Cuando hace un año México ganó el reconocimiento al mejor evento en el regreso de la Fórmula Uno al país, sabíamos que teníamos un doble compromiso para este 2016 y gracias al trabajo comprometido de tantas personas, se volvió a cumplir con el objetivo”, destacó el ingeniero José Abed, vicepresidente de la FIA, quien destacó la labor de OMDAI en este proceso.

“Estamos contentos de poner a México en el sitio que le corresponde, somos un país con una afición apasionada por el automovilismo, con grandes profesionales en todas sus áreas y este premio es un ejemplo”, agregó.

El reconocimiento entregado este viernes marca la tercera ocasión en la que México recibe la máxima distinción como el mejor Gran Premio del año, ya que además del 2015, también se obtuvo en 1986, para ubicarse como el sexto país en la historia con al menos tres galardones de este tipo.

Asimismo, los pilotos mexicanos Ricardo Triviño y Axel Matus fueron reconocidos en Viena como los flamantes ganadores de las categorías de Rally y F4 en la región NACAM.

Triviño, en compañía de su navegante Marco Hernández, se convirtió en pentacampeón del serial, por lo que ahora apunta hacia su participación en el Rally de México de la WRC, programado para el próximo mes de marzo, en Guanajuato.

Por su parte, Matus pasó a los registros del automovilismo mexicano como el primer monarca de la F4, campeonato de desarrollo que le permite a las promesas del deporte motor afianzar una carrera rumbo a las categorías estelares.

Entre los pilotos más aclamados durante la gala anual figuró el alemán Nico Rosberg, actual campeón de la F1, quien anunció un inesperado retiro de las pistas, además del francés Sébastien Ogier, tetracampeón de la WRC, así como los ganadores de la WEC en LMP1, Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb o el tres veces monarca de la WTCC, el argentino José María ‘Pechito’ López.

México será el único país con fechas en los cuatro campeonatos estelares FIA en 2017

Confirman su presencia F1, WEC, Fe y WRC, además de las 24 horas de México

El país ratifica su posición como referente global en el deporte motor

Después de que el Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automovilismo en su reunión celebrada en Viena, Austria, oficializara el calendario internacional 2017 para las categorías estelares auspiciadas por la FIA, México figura como el único país del mundo que albergará fechas en cada una de ellas, ratificando su posición actual como un referente global en el deporte motor.

Ante la salida del Gran Premio de Alemania de la programación del año entrante en la máxima categoría, México se ubicó en solitario como nación sede para la Fórmula Uno, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como el Campeonato Mundial de Rally (WRC), en Guanajuato.

Respecto a la F1, el Gran Premio de México se recorrió una semana respecto a la fecha que se había publicado en el calendario provisional hace un par de meses, fijada en el 5 de noviembre, por lo que tras la modificación se llevará a cabo el 29 de octubre, de nuevo como la antepenúltima parada de la temporada que en 2017 tendrá 20 carreras, iniciando el 26 de marzo en Australia, para concluir el 26 de noviembre, en Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, la WEC conservará el orden y escenarios que tuvo en 2016, con las 6 Horas de México programadas para el 3 de septiembre, en un año que tendrá un especial significado al representar en el que se lleve a cabo la edición 85 de las emblemáticas 24 Horas de Le Mans.

Asimismo, la Fórmula E, que ya corrió sus primeras dos fechas de la temporada 2016-17 en Hong Kong y Marruecos, tendrá su cuarta parada del campeonato en la Ciudad de México el próximo 1 de abril, en temporada que constará de 12 eventos puntuables en 10 escenarios.

En cuanto al WRC, el ya tradicional Rally de Guanajuato figura en el calendario como la tercera parada de la categoría, a disputarse del 10 al 12 de marzo, en un serial de 13 fechas, comenzando el 20 de enero en Monte Carlo, para finalizar el 19 de noviembre en Australia.

En más actividad de carreras de resistencia, se ratificó a las 24 horas de México, programadas para el 25 y 26 de marzo en el Autódromo Internacional Miguel Abed de Puebla, como la única competencia de su tipo con el aval de la FI

Fechas en México para Categorías Internacionales

10-12 de marzo, Rally de México (WRC)

1 de abril, e-Prix de México (Fe)

3 de septiembre, 6 Horas de México (WEC)

29 de octubre, Gran Premio de México (F1)

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »