CDMX será anfitrión de la Fórmula 1

anfitrion

Por: Lorena Guzmán

México, DF, (NOTIFAX).- De manera oficial el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  confirmó que el Gran Premio de Fórmula 1, “la máxima categoría del automovilismo mundial” tendrá nuevamente como sede la Ciudad de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Magdalena Mixhuca, en próximo año.

Acompañado por la Secretaria de Turismo federal Claudia Ruiz Massieuy de los directivos de  F1, destacó que el campeonato mundial Fórmula 1 en la CDMX significa la oportunidad de promocionar internacionalmente a nuestro país y por supuesto, de manera señalada la presencia de la Ciudad de México.

Más de 520 millones de telespectadores por año, destacó, observarán este magno evento que traerá además otras actividades que serán provechosas para la ciudad.

Adelantó estar listos para iniciar los trabajos, los motores encendidos, las ganas comprometidas, la voluntad de participación tripartita y con todo un ejército de hombres y mujeres que vamos a trabajar de manera decidida para que se reconozca y se siga reconociendo a la Ciudad de México como una sede de clase mundial.

Mancera Espinosa precisó que el Gran Premio de la Ciudad de México tendrá como sede el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez, por eso nos comprometemos a trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República, con CIE, para alcanzar los estándares que exige una justa deportiva  ésta calidad.

Hay una gran noticia también, insistió,  porque tenemos dos pilotos mexicanos a Sergio “Checo” Pérez y a Esteban Gutiérrez y la  esperanzas de alcanzar algún pódium en cualquiera de las dos categorías.

Recordó, que la Ciudad de México, ha sido sede de esta competencia en 15 ocasiones, en 1963 y 1970 en una primera etapa y posteriormente 1986 a 1992. Es una gran noticia para nuestra ciudad porque nos confirma la capacidad y la infraestructura, el reconocimiento de ser una sede de clase mundial en este tipo de eventos.

Con el evento la Ciudad se suma otras como: Barcelona, Milán, Mónaco, Milán, Mónaco, Abu Dabi, Melbourne, como sede del serial. Con el premio Fórmula Uno, esperamos contar con una asistencia, sólo al evento, en los tres días del mismo de más de 180 mil personas.

Aludió a la última ocasión en que la CDMX tuvo la carrera de F1, fue el 22 de marzo 1992, con la participación de Nigel Mansell, quien resultó ganador, de Mika Häkkinen, quien se subió al pódium, con Ayrton Senna. Debemos recordar que en esta justa deportiva y en la Ciudad vimos correr a Michael Schumacher, quien lograra el tercer lugar en la largada.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera dijo a la Secretaria Ruiz Massieu, que agradecía al Gobierno Federal, al presidente de CIE, Alejandro Soberón Kuri, la colaboración,  disposición, esfuerzo y tarea sincronizada, milimétrica, para llegar a este anuncio que conjunta una estrategia y que traerá gran satisfacción a todos los aficionados a la Fórmula 1 en la Ciudad de México que es ya  una realidad.