México, sede de la Fórmula 1

sede

Por: Lorena Guzmán

México, DF, (NOTIFAX).- El “Gran Premio de México” de Fórmula Uno se llevará a cabo en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México, a partir de 2015 y por los siguientes cinco años.

Así lo confirmaron Claudia Ruiz Massieu, Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Miguel Ángel Macera, Jefe de Gobierno del DF y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

“Se estima que el beneficio derivado de este evento sea de cerca de 2 mil millones de dólares, este importante acontecimiento representa un esfuerzo de inversión pública-privada por parte de la Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística, Grupo CIE y la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México”, expresó, Claudia Ruiz Massieu.

La Secretaria de Turismo, aseguró que logros como este, colocan a nuestro país en uno de los escaparates mundiales más importantes y aseguran beneficios tangibles para los ciudadanos.

“Hoy damos banderazo de salida a uno de los más grandes proyectos para el turismo en México”, afinó la Secretaria de Turismo.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que su administración está comprometida con una decidida política deportiva que coadyuve al progreso y crecimiento del país. Por ello es relevante que un evento de esta magnitud se lleve a cabo en la Ciudad de México.

El compromiso que tenemos como Gobierno de la Ciudad de México, indicó, es realizar eventos de gran calado, que potencialicen el turismo deportivo, reforzando los lazos de hermandad no sólo dentro México sino con el resto del mundo, direccionando a nuestra sociedad hacia senderos de desarrollo integral, competitividad y calidad de vida.

Finalmente, Alejandro Soberón Kuri, Presidente Ejecutivo y Director de Grupo CIE, reconoció los esfuerzos que realizan el Gobierno de la República y el Gobierno de la Ciudad de México para lograr atraer al país eventos de alto perfil que, sin duda alguna, redundarán en múltiples beneficios económicos y turísticos.

“A partir de ahora, arranca la cuenta regresiva para todos nosotros en CIE.

Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Management, se congratuló diciendo: “Después de 23 años de ausencia, me complace confirmar que la Fórmula Uno regresa a la Ciudad de México en 2015. Siento que es el momento correcto para la F1 y para México, y estoy seguro que el beneficio será para ambos por muchos años. Espero con ansias darle la bienvenida a todos a este evento mundial para el próximo año en México”.

YouTube